Sacó ventaja y sostuvo con orden
El juego arrancó con gran dinámica y con dos equipos que trataban de imponer sus propuestas. Olimpia tuvo dos claras situaciones para adelantarse con chances claras de Paiva que primero encontró una gran respuesta del arquero Rhuan y en la segunda no pudo sacar un remate certero cuando el arco estaba a su disposición.
Resistencia respondió presionando alto, dificultando el trabajo de elaboración del Franjeado y al robar balones encontró espacios que lo acercaban al arco rival, pero le costó tener claridad en los metros finales.
Al promediar la primera mitad, el cuadro del Bajo armó un ataque sorpresivo que recibió a espaldas del arco Ronaldo Martínez y con gran giro, dejando en el camino a Castellano, sacó un potente remate que sorprendió a Aguilar y establecer el tanto de apertura. Olimpia trató de sacudirse y fue a buscar la igualdad pero “Resi” siguió presionando evitando un volumen de peso importante al adversario y salvo algunas aproximaciones, no encontró la fórmula del gol.

Cuando se iban al descanso, Báez sacó otro remate desde fuera del área que le rebotó en el pecho a Aguilar y con olfato goleador tomó ese balón Jesús Araújo para marcar el tanto que ampliaba la diferencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el segundo tiempo, de acuerdo a lo que necesitaba el perdedor, fue muy enredado y sin claridad en ataque. Esto también fue mérito del ganador que cerró espacios y a diferencia del primer tiempo, fue un equipo más defensivo que esperó la iniciativa del rival y fue llevadero para su zona defensiva hasta que en la recta final fue con todo el equipo de Julio Cáceres en busca del descuento y lo consiguió tras un remate de zurda de Sergio Otálvaro el arquero Dos Santos dio el rebote tras disparo de González, y Paiva acortó distancia.
Quedaban pocos minutos, rondó el empate pero la guapeza defensiva del equipo de Roberto Torres se impuso.
@fabiomartin81
