Barboza fue expulsado en la tercera ronda del torneo, en el clásico blanco y negro, empate de 2-2 con Olimpia, por agresión al delantero Guillermo Paiva. Primero fue suspendido en forma provisoria por un par de juegos, pero en la resolución final del tribunal de justicia deportiva de la APF se cortó a un partido, pero se agregaron los cuarenta y cinco días de inhabilitación. Pero el zaguero fue parte del once que jugó los dos primeros compromisos de la Copa Libertadores, frente a The Strongest en la altura de La Paz (1-1), y contra Caracas, en Sajonia (2-1).
Considerando los 10 juegos del torneo Apertura y las dos primeras presentaciones en la Copa, la rotación a la que recurrió Garnero, es toda una incógnita la formación que arrancaría mañana contra el cuadro de la Chacarita. Este encuentro viene tras perder el invicto frente a Cerro Porteño, en la Nueva Olla, con el que se comparte la punta.
Lo más cercano es que el entrenador recurra a un equipo distinto al que arrancó ante el Ciclón y solo Barboza está asegurado.
