Era el último partido de la undécima fecha del Apertura. La necesidad de Ameliano de sumar de a tres porque es el más comprometido en la clasificación del torneo y del promedio. Sol también quería recuperarse.
El partido comenzó sin que los dos equipos puedan prevalecer en el juego, pero sí se veía que ambos tenían la intención de llegar a ganar el encuentro. Desde el primer momento también fue un partido donde se veía que no se iban a regalar nada y hubo mucha lucha en el campo.
Ameliano pidió penal en una jugada en la que Víctor Ayala cayó en el área, pero ni el árbitro ni el VAR vieron infracción y el partido siguió. Así a los 10 minutos el balón llegó hasta Iván Cazal que dejó atrás a un jugador y de zurda sometió al arquero Cristóforo.
Pero la alegría no le duró mucho al equipo azul ya que desde la izquierda se vino una pelota al área, un volante le bajó el balón a Antonio Oviedo que de volea anotó el empate para su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir de ahí fue mucha lucha y poco fútbol en el partido. Hubo varias jugadas de juego brusco y, además, los equipos estaban jugando con pelotas aéreas, era muy difícil ver el balón en el piso en el primer tiempo. Luchas, protestas, jugadores en el piso era lo que más se veía.
El inicio de la complementaria también fue así, con los equipos jugando de manera acelerada, pero sin muchas ideas para poder llegar con riesgo hasta el arco del rival.
El juego comenzó a subir de revoluciones y se registraron varias jugadas de riesgo en el partido. Ninguno de los equipos estaba siendo dominador del juego cuando se vino el penal para Ameliano.
La jugada fue desde la izquierda y el balón fue metido al medio para que aparezca Antonio Oviedo que sufrió la falta de Jorge Aguilar. Después de unos minutos, el VAR confirmó el penal y Cristian Gaitán se encargó de poner el segundo para Ameliano.
Cuando Sol intentaba reponerse del gol de Ameliano, se vino una falta cerca de su área, Víctor Ayala puso la pelota al medio y Walter Cabrera aplicó un cabezazo para anotar el tercero.
El partido prácticamente terminó ahí, después volvió la lucha entre los jugadores, un Sol más apurado de lo normal, sin ideas y un Ameliano que tuvo algunas ocasiones para aumentar el marcador.
El partido se fue con la victoria de Ameliao que le sirve para terminar la primera rueda con los mismos puntos que General Caballero y 12 de Octubre, y para complicar en el promedio a Sol que n jugó bien.
