Dos flechas agónicas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
En medios de  defensores y el arquero del equipo rival, Fernando sacó el remate para el segundo gol aborigen.
En medios de defensores y el arquero del equipo rival, Fernando sacó el remate para el segundo gol aborigen.ARCENIO ACUÑA

Guaraní ganó en la última jugada del partido, en un juego bastante sufrido ante el guapo Guaireña que ganaba gran parte del encuentro y que el equipo aborigen lo dio vuelta con tantos de Fernando Fernández para la victoria 2 a 1, anoche en Dos Bocas. Si bien el local no tuvo un buen rendimiento, los hinchas festejaron el triunfo agónico.

No se rindió y lo ganó al final

No podía ser mejor el arranque para el equipo de Guaireña, ya que en su primera carga logró gestar una buena jugada ofensiva que culminó con un gran disparo de Diego Godoy al ángulo izquierdo para que se adelante la visita en Dos Bocas.

A Guaraní le costó todo desde el arranque, poca producción ofensiva para el cuadro local que desde el principio ya estaba en condición de perdedor y no supo presionar en terreno rival para robar el balón más cerca del arco de Rubén Escobar y con mucha lentitud movió la pelota sin sorprender a la defensa adversaria que controló el juego con mucha solvencia.

Inclusive con espacios el equipo de Villarrica fue aproximando peligro pero sin disparar al arco de Devis Vásquez.

En Guaraní los laterales no llegaban a desbordar y muchas veces jugó lejos del arco contrario y le costó dentro de esa posesión que lograba, poder llegar con mejores sociedades en ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muchas imprecisiones no ayudaron para ver un mejor espectáculo en la primera etapa y el resultado parcial estaba siendo justificado por el equipo de Troadio Duarte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el segundo tiempo, el cuadro aborigen empujó al rival y fue acercando situaciones sobre todo con pelotas aéreas que alertaban a la defensa guaireña. Había marcado Sergio Bareiro pero a través del VAR no se convalidó por mano y en una siguiente acción, Fernando Fernández fue sujetado y otra vez con el VAR de protagonista se sancionó para que llegue el empate por medio del goleador FerFer que pateó al medio la pena máxima.

Se habían adicionado nueve minutos y en la última acción a favor de Guaraní, Marcelo González bajó una pelota larga para que sorprenda el mismo “Queso” Fernández y anticipa la acción defensiva para la victoria agónica del equipo de Jubero que no se rindió y más allá del poco vuelo en su juego, logró ganar.

Lamento y un respiro

“Nunca queremos hablar de las cuestiones de los árbitros, pero son cosas de cada partido que nos afectan. Por un reclamo que te expulsen perjudica. Estos errores no pueden ocurrir más, nos privan de puntos que necesitamos nosotros. Ya cumplió el tiempo de adición, pero lastimosamente nos convierten en ese lapso”, fue el desahogo del técnico de Guaireña, Troadio Duarte, quien sin embargo, sostuvo que “nos queda levantarnos para lo que se viene”.

Por su parte, el entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, manifestó que: “Era importante pasar de página y empezar bien la segunda rueda. El equipo insistió mucho, pero no salían las cosas. “Por como se trabaja y juega el equipo merecemos estar más arriba. La continuidad de ganar se tiene que dar”.

@fabiomartin81