Ameliano y 12 de Octubre igualaron 2-2 por la decimocuarta fecha del Apertura, en un partido con un trámite cambiante, los dirigidos por Sergio Orteman no pudieron aprovechar los dos hombres demás en el encuentro.
Por encima de las expectativas, los equipos comenzaron de manera intensa. Antes de los 5 minutos del partido ya se habían vivido un sin fin de emociones compartidas.
A los 4 minutos, la visita arrancaba ganando con un gol de Ramón Mendieta tras un buen remate cruzado. Sin tiempo para recapitular, un minuto después, Aldo Maíz sacaba un disparo desde la cabecera del área para el gol del empate para la V azulada. Sin embargo, el tanto iba a ser anulado por offside previo.
Ameliano siguió buscando e intentando por todas las vías posibles, Bernardo Medina se empezaba a hacer figura sacando todas pelotas que llegaban. Pero al minuto 26′, se consumó lo inevitable y los visitantes llegaron al empate. Córner de Pablo Zeballos para que Jorge Cáceres aplique el testazo y ponga en tablas al marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un partidazo hasta allí, muchas llegadas y situaciones de gol. 12 se quedó completamente tras abrir el marcador y fue superado por Ameliano que iba con todo por la victoria, como la necesidad lo demandaba.
Además de las situaciones de gol, el juego friccionado también se imponía en el Martín Torres, motivo por el cual, el juego decayó por los constantes cortes en las jugadas.
Casi sin merecer, el 12 de Octubre lograría ponerse en ventaja con el gol en contra de Walter Cabrera sobre el final del primer tiempo, el trámite cambiaba y volvía a aventajar al equipo que parecía más apagado.
En una de las últimas jugadas de la primera etapa, en una suerte de justicia divina, Jorge Sanguina saca un remate en la cabecera del área y empata el partido para Ameliano. Un cierre épico de la primera mitad.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y goles.
La complementaria comenzaba de manera más friccionada, trámite que beneficiaba al 12 de Octubre al cortar las reiteradas embestidas de Ameliano. A raíz de esto, el visitante se empezaba a agrandar en el partido y para mayor beneficio, Aldo Maíz se iba expulsado en Ameliano tras cometer una fuerte falta. Panorama totalmente cambiado con relación a la primera mitad.
El partido entró en un bucle de patadas e infracciones, un encuentro vertical transmutaba en uno más físico. 12 de Octubre estaba más entero físicamente y logró encadenar más jugadas de gol que el rival, Ameliano empezó a sentir el hombre menos y aguantaba con lo que tenían.
Los palos y las grandes intervenciones de Cristóforo le decían que “no” la escuadra Itaugueña, Batallini era el que comandaba el ataque y logró ocasionar situaciones clarísimas. Otra expulsión iba a agravar la situación de la V azulada, Marcos Matinich deja a su equipo con 9 tras impactar sobre Rojas. El trámite final era previsible, Ameliano aguantando y 12 con todo por la victoria.
Al 12 de Octubre le costó tomar el protagonismo final, a pesar de la doble desventaja numérica de su rival, los de Orteman no lograban ninguna jugada clara de gol. Intenciones intrascendentes, nada más. Una limitada escuadra Itaugueña.
No hubo mucho más y el partido terminó en empatado, Ameliano se retira con orgullo tras haber soportado con dos hombres menos, mientras 12 de Octubre se va con un ceño de preocupación a causa de la extrema pasividad final. En un duelo de dos equipos complicados en la tabla posiciones, no se sacaron ventaja.
