El Ciclón le da vida al Apertura

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El uruguayo Gastón Ollveira intenta sin éxito impedir el golazo de tiro libre de Alan “Coyote” Rodríguez.
El uruguayo Gastón Ollveira intenta sin éxito impedir el golazo de tiro libre de Alan “Coyote” Rodríguez.GUSTAVO MACHADO

El clásico fue ganado por el equipo que lo tomó más en serio. Cerro Porteño, con mayoría de los titulares, goleó por 4-0 a Olimpia, que presentó un elenco alternativo, que no estuvo a la altura del espectáculo. El Ciclón debía ganar para seguir en la carrera por el título del torneo doméstico contra Libertad y lo hizo.

Olimpia puso la carreta frente a los bueyes

Nada mejor que un gol tempranero en un partido como este, porque elimina las especulaciones, el equipo en ventaja crece en el aspecto anímico y traslada la presión al rival.

En un duelo aéreo con Williams Riveros, el olimpista Tobías Castellano jugó el balón en forma deliberada. Pena máxima y anotación con fuerte disparo de Alfio Oviedo. Olveira adivinó la dirección del envío, pero no lo pudo desviar.

Lea más: Cáceres: “Hay que trabajar mucho para el miércoles”

El elenco emergente franjeado no estuvo a la altura del juego. Su desempeño solo alcanzó para pelear hasta la mediacancha, sin ningún peso ofensivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalles del partido Olimpia - Cerro Porteño
Detalles del partido Olimpia - Cerro Porteño

El encuentro se “picó” con una “canchereada” de Jean. Mateo Gamarra cayó en la provocación y se salvó de la amonestación. Se dieron algunos empujones que no pasaron a mayores.

Lea más: Arce: “Hoy fuimos efectivos”

La muestra que el Ciclón estaba en mejor forma la dio Carlos Rolón, que desde su campo ensayó un tiro que obligó el retroceso del portero olimpista. Aquí no se dio el golazo, pero poco después sí. Lo marcó Luis Fariña, con un fantástico remate que besó el travesaño y se metió en la portería de Olveira.

Una versión mejorada del Decano se vio en el inicio de la segunda etapa, con el ingreso de Paiva, quien en dos oportunidades le sacó pintura al travesaño. Para potenciar aún más la ofensiva, Julio César Cáceres envió al campo a Ale Silva y Derlis González, quienes ingresaron dos minutos después de Alan Rodríguez, que echó por tierra todo intento de reacción franjeada. Mediante una conexión entre Alfio y Fariña, el “Coyote” marcó el tercero, en su primer toque del balón. En el siguiente, registró una anotación espectacular de tiro libre, con “rosca”.

Celebración azulgrana luego de la contundente victoria sobre el tradicional rival. El miércoles, el Ciclón se jugará su paso a los octavos de final de la Libertadores contra su tradicional adversario.
Celebración azulgrana luego de la contundente victoria sobre el tradicional rival. El miércoles, el Ciclón se jugará su paso a los octavos de final de la Libertadores contra su tradicional adversario.

A la “Franja” le alcanzó su repunte ni para el tanto del honor, que se lo mereció para “maquillar” el resultado. Derlis movió el horizontal del Jean, que al igual que sus compañeros, tuvo una actuación correcta, aunque con facilidad se le suelta la cadena, incitando a los rivales. Obviamente, si era completo, hubiese estado en otro mercado.

Olimpia puso la carreta frente a los bueyes, haciendo las cosas en el orden contrario el lógico. Priorizó el clásico de la Libertadores del miércoles y se comió una tremenda paliza.

Lea más: Claus, árbitro del clásico internacional

Aquino, aprobado en su 14º clásico

Éber Aquino Gaona (42), de la promoción arbitral 2000 y con insignia de FIFA desde 2016, no tuvo mayores inconvenientes en su 14º clásico. Los protagonistas, sobre todos los jóvenes, colaboraron con su tarea, que pudo haber tenido una calificación más alta, si no hubiese sido el “ahorró” algunas tarjetas amarillas. Mateo Gamarra y Willian Candia incurrieron en acciones que ameritaban sanción disciplinaria.