Después del receso azulgrana, de vuelta al barrio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Francisco Javier Arce (51) cumple su segundo ciclo como técnico de Cerro Porteño. El primero fue ente el 2013 y 2014.
Francisco Javier Arce (51) cumple su segundo ciclo como técnico de Cerro Porteño. El primero fue ente el 2013 y 2014.

La seguidilla de partidos, locales e internacionales, generó un gran desgaste físico al plantel de Cerro Porteño, además de un gran número de lesionados. Por ese motivo, el entrenador Francisco Arce otorgó cinco días de licencia a los futbolistas, quienes se reencontraron en la tarde de ayer en barrio Obrero para reanudar los aprestos con vistas a la etapa culminante del Apertura local y la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que el elenco azulgrana enfrentará al Palmeiras.

La reciente presentación del Ciclón dejó un sabor agridulce, sobre todo en sus hinchas. Por un lado la alegría por continuar en el torneo de clubes más importante de la Conmebol y por el otro la derrota sufrida en casa contra el tradicional rival Olimpia (1-0), con una pobre exposición futbolística.

Lea más: Las victorias sobre Palmeiras

En el torneo Apertura, el conjunto azulgrana marcha en el segundo lugar, seis puntos por debajo de Libertad, a falta de cinco rondas para el cierre. La hoja de ruta contempla los enfrentamientos ante Resistencia (local), 12 de Octubre (visitante), General Caballero de Juan León Mallorquín (local), Libertad (visitante) y Tacuary (local).

Cerro Porteño es el vigente campeón del fútbol paraguayo y su numerosa afición sueña con el “bi”. La última vez que pudo lograr dos coronas de manera seguida fue en 2004 y 2005. Desde el 2008, el balompié nacional cuenta con dos campeones por temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy