Todas las victorias ante Palmeiras fueron en Brasil

Cerro Porteño afronta la vuelta de los octavos de Libertadores ante Palmeiras, con la obligación de remontar tres goles para seguir en competencia. La cita es a las 18:15 en territorio brasileño, donde se registraron las únicas dos victorias del Ciclón ante el Verdão.

Erwin Ávalos quedó cara a cara con el arquero Sergio de Palmeiras y con sutil toque anotó el tercer gol de Cerro Porteño, el segundo de su cosecha, en el Parque Antártica.
Erwin Ávalos quedó cara a cara con el arquero Sergio de Palmeiras, año 2006.Archivo, ABC Color

Cerro Porteño se volverá a ver las caras con el actual bicampeón de América, el Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez, que en la ida de los octavos de final goleó 3-0 al Ciclón, en su propia cancha. La llave se definirá en el estadio Allianz Parque de la ciudad de São Paulo, a partir de las 18:15, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau

Lea mas: Cerro Porteño va por el milagro en la Copa Libertadores.

Será el decimosegundo enfrentamiento entre el Ciclón y el Verdão, el cuarto en instancias definitorias. El historial general registra 11 partidos, dejando un saldo de 5 triunfos para Palmeiras, 4 empates y 2 victorias de Cerro. El primer antecedente data del año 1999, donde Palmeiras goleó a Cerro Porteño a domicilio, por el marcador de 5-2 en el duelo correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Vale resaltar que las dos únicas victorias de Cerro fueron en tierras brasileñas, la primera en el año 2006 en el estadio Palestra Itália por el marcador de 3-2, Erwin Ávalos (x2) y José Domingo Salcedo fueron los autores de los goles azulgranas. El duelo correspondió al Grupo 7 de la Libertadores.

Lea más: Cerro Porteño: horario y dónde ver por TV la vuelta de octavos.

El último registro victorioso es de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, donde el equipo de Barrio Obrero se había impuesto por el marcador de 1-0, con gol de Santiago Arzamendia. A pesar del triunfo, quedarían eliminados del certamen.

Cerro Porteño vs. Palmeiras, antecedentes

Grupo 3, Copa Libertadores 1999

-Cerro Porteño 2-5 Palmeiras.:

-Palmeiras 2-1 Cerro Porteño.

Grupo 2, Copa Libertadores 2001

-Cerro Porteño 0-0 Palmeiras.

-Palmeiras 5-2 Cerro Porteño.

Grupo 4, Copa Libertadores 2005

-Cerro Porteño 1-1 Palmeiras .

-Palmeiras 0-0 Cerro Porteño.

Grupo 7, Copa Libertadores 2006

-Cerro Porteño 0-0 Palmeiras.

-Palmeiras 0-2 Cerro Porteño.

Octavos de final, Copa Libertadores 2018

- Ida: Cerro Porteño 0-2 Palmeiras.

- Vuelta: Palmeiras 0-1 Cerro Porteño.

Octavos de final, Copa Libertadores 2022

-Ida: Cerro Porteño 0-3 Palmeiras.

-Vuelta: ?.

Historial de Cerro Porteño contra equipos brasileños: 61 partidos, 13 victorias, 14 empates, 32 derrotas. 63 goles a favor, 119 en contra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.