Una tarjeta cambió el rumbo del partido
El partido, que daba la sensación que iba a tener un alto nivel, sobre todo por la actitud envolvente liberteña que obligaba al local a tomar sus recaudos defensivos, se “frizó” de repente. Es que el Cacique ajustó algunas piezas, empezó a controlar el balón y el juego se niveló, para abajo.
El “Guma” no pudo mantener la intensidad, aunque generaba salidas rápidas y prometedoras que no fueron bien finalizadas por las malas decisiones. El que transportaba la pelota perdía segundos importantes en vez de asistir al compañero mejor ubicado.
La paridad se quebró por una distracción de la última línea aurinegra. Saque de esquina de Bautista Merlini, combinación con Bogarín, centro del argentino que no lo pudo conectar Campuzano y sí lo hizo Roque Santa Cruz, quien marcó con un remate con zurda.
La leve superioridad repollera se reflejaba en el marcador. El legendario se durmió en una acción y fue al descanso en desventaja, a pesar del esfuerzo hecho para estar a la altura del espectáculo, desarrollado en un campo que no se encontraba en buen estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una disputa en el mediocampo, Roberto Fernández “atendió” a Hernesto Caballero, quien poco después se tomó la revancha con un planchazo y fue expulsado. La única tarjeta del encuentra fue roja. La irresponsabilidad costó caro a Libertad, que perdió fuerzas.
Con el 11 contra 10, Guaraní tuvo viento a favor y creció con las modificaciones. Romero Benítez le dio una energía distinta a la ofensiva. El dueño de casa empató con el testazo del “Choco” Fernández y fue al ataque en busca del triunfo en un juego que se hizo de ida y vuelta.
Pese a la pequeña frenada, Libertad tiene todo para quedarse con su 22ª corona. Por la riqueza de su plantel, es improbable que se le escape la tortuga.
Roque: “Poco para nuestras pretensiones”
Roque Santa Cruz (40), autor del tanto de Libertad, expresó que el empate “es poco para nuestras pretensiones”, aunque considera que la ventaja que tiene el líder (siete puntos que puede bajar a cuatro si gana hoy Cerro Porteño), sigue siendo importante.
“Contento no, porque buscábamos otra cosa. La idea era ganar. Las cosas no salieron del todo como planeábamos. Al ponernos en ventaja creo que pudimos haber hecho mejor las cosas”, mencionó el mundialista.
“No pudimos colocarnos mejor. Con el empate, sigue siendo un partido más de diferencia (sobre el Ciclón). Al final tenemos que hacernos valer en los juegos que nos quedan”, añadió.
El zaguero Roberto Fernández Urbieta (22), quien registró el gol de Guaraní, mencionó que el primer tiempo del duelo cumplido anoche en la Toldería y finalizado 1-1, “fue muy trabado”, destacando el esfuerzo hecho para revertir la situación adversa. “Al final pudimos empatar”, señaló.
Lea más: Ida de Enciso y venida de Aguilar
* La “Joya”. Julio César Enciso Espínola (18) viaja esta tarde a Inglaterra junto con su agente Pedro Aldave y el vicepresidente liberteño Jorge De los Ríos para vincularse al Brighton, que según los datos abonará 12 millones de euros (unos 12,5 millones de dólares) por el 80 por ciento del pase. El primer club del delantero fue el Carlos Antonio López de Caaguazú.