Romero fue la figura de la final y Escobar gana Balón de Oro

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ángel Romero y Juan Escobar, con el trofeo de la Supercopa de México y la bandera paraguaya.
Ángel Romero y Juan Escobar, con el trofeo de la Supercopa de México y la bandera paraguaya.gentileza

El Cruz Azul conquistó la Supercopa de México tras superar en la final al Atlas con una asistencia y dos goles (uno en tanda de penales) del paraguayo Ángel Romero. Por su parte, Juan Escobar ganó el Balón de Oro al mejor gol de la última temporada en la Liga mexicana.

Ángel Romero fue elegido la figura de la final de la Supercopa de México, en la que el delantero paraguayo brindó una asistencia y marcó dos goles (uno en tanda de penales) para la coronación del Cruz Azul como ganador del trofeo frente al Atlas.

Lea más: Cruz Azul gana la Supercopa MX en los penales

La Máquina cementera se proclamó campeón al derrotar 4-3 en penales al Atlas, tras empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en un emocionante partido la noche del domingo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lea más: Camilo Vargas, Balón de Oro al mejor jugador

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Romero brindó asistencia a Santiago Giménez para el 1-1 parcial, y luego el mellizo marcó el 2-1, con golpe de cabeza tras un pase de Juan Escobar.

Lea más: España y Portugal afianzan la candidatura ibérica al Mundial 2030

Atlas logró empatar el juego a los 91 y llevó la definición a la tanda de penales, donde Romero marcó el primer remate para su equipo, que finalmente se impuso por 4-3 para quedarse con la Supercopa.

Su gran aporte para la consagración de su equipo, le valió para ser elegido la figura de la final por parte de la Liga mexicana, que con este encuentro da el puntapié a la temporada 2022-23.

La Supercopa enfrenta tradicionalmente a los campeones del Apertura y Clausura, pero como Atlas ganó ambos torneos en el curso 2021-22, la Liga MX eligió como rival de los Zorros al Cruz Azul, que fue el Campeón de Campeones 2021.

Escobar, Balón de Oro

La Liga MX aprovechó la fiesta de la Supercopa para premiar a los mejores de la campaña 2021/22.

En ese apartado, el paraguayo Juan Escobar ganó el Balón de Oro al mejor gol de la última temporada. El lateral del Cruz Azul le marcó un auténtico golazo a los Pumas UNAM con un espectacular remate en tijera.

El Balón de Oro al mejor jugador fue para Camilo Vargas, el portero colombiano del bicampeón Atlas, que igualmente ganó el premio al mejor arquero.

El Atlas se llevó otros cuatro Balones de Oro: mejor defensa central, mejor volante defensivo, mejor volante ofensivo y mejor técnico (Diego Cocca), mientras que el francés André Pierre Gignac (Tigres) ganó el Balón de Oro al mejor delantero de la temporada.