12 de Octubre vs. General Caballero JLM: el general se despidió con su mejor versión

General Caballero se despidió del Torneo Apertura 2022 con una victoria de 3-1 sobre el 12 de Octubre, este domingo en el Feliciano Cáceres. Con Junior Marabel como el gran protagonista, el equipo de Luciano Theiler logró su segunda victoria consecutiva y sumó puntos importantes de cara al segundo semestre.

General Caballero venció 3-1 a 12 de Octubre, en Luque.
General Caballero venció 3-1 a 12 de Octubre, en Luque.Arcenio Acuña Rojas

Un doblete de un inspirado Junior Marabel y un tanto de Giovanni Bordón, permitieron la victoria de General Caballero sobre 12 de Octubre en la última fecha del Torneo Apertura 2022.

12 de Octubre comenzó con un ritmo intenso, hecho que recaló en la primera polémica del partido a los cuatro minutos, donde se produjo el gol anulado a Ronald Roa por posición adelantada previa de Nelson Sanabria.

General Caballero respondió de manera inmediata, con una combinación fantástica entre Clementino González y Junior Marabel, realizando una pared que deja al número nueve en un mano a mano con Agustín Silva. Marabel no falla y abre el marcador a los 12 minutos.

El equipo de Robert Pereira sintió el gol en contra y se decantó de lleno al ataque. Segundos después del tanto de Marabel, Jorge Núñez estrelló una pelota en el palo con un buscapié.

General Caballero justificó su ventaja parcial, siendo el equipo más incisivo y audaz en el terreno. A los 36 minutos, Giovanni Bordón iba a marcar el segundo para el rojo de Mallorquín, conduciendo una contra gran contra iniciada por Clementino González y definiendo al palo izquierdo de Agustín Silva.

Para confirmar su estado de gracia, Junior Marabel, el hombre de la cláusula de 30 millones de dólares, iba a sacar un bombazo desde la cabecera del área que se iba a clavar al ángulo superior derecho. De esta manera, el equipo de Theiler se marchaba a vestuarios con una ventaja de tres goles y una marcada superioridad.

Lea más: 12 de Octubre vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles.

Lejos de resignarse el resultado, el albiazul insistió desde el comienzo del segundo tiempo. A los 57 minutos, 12 de Octubre iba a llegar al descuento gracias a una gran jugada previa de David Mendieta y la finalización de Aldo Vera.

Con los ingresos de Martín Batallini y Édgar Ferreira, el equipo de Robert Pereira invirtió los roles y pasó a buscar desesperadamente el empate. General Caballero tampoco renunció de lleno al ataque, hecho que favorecía al espectáculo.

Luego del gol, el equipo Itaugueño no tuvo combustible para seguir generando llegadas. General Caballero administraba bien la ventaja, bajando el flujo de intensidad y priorizando el orden defensivo.

El partido finalizó con la victoria del rojo sobre el globo itaugueño, concretando la segunda victoria consecutiva para el equipo de Luciano Theiler, que sube al noveno lugar con 23 puntos; mientras 12 de Octubre finalizó el torneo en la última posición con 17 unidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.