Resistencia vs. Guaireña FC: los albicelestes, sufriendo, suman de a tres

Guaireña FC derrotó 2-1 a Resistencia en partido de la quinta fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. Los albicelestes terminaron sufriendo en el partido ya que los de Resistencia jugaron con diez hombres desde el primer tiempo y aún así estuvo cerca de igualar en la segunda etapa. Guaireña FC suma tres puntos importantes en el Clausura y en el promedio.

Nildo Viera (i) anotó los dos goles de Guaireña en el juego ante Resistencia
Nildo Viera (i) anotó los dos goles de Guaireña en el juego ante ResistenciaPedro González, ABC Color

El primer juego de la quinta fecha se disputó en el Defensores del Chaco por dos equipos que están peleando por el ingreso a copas internacionales en este Clausura. Con un Resistencia que tiene que volver a sumar como lo hizo en el anterior torneo después de algunas malas actuaciones.

Y parecía que Resistencia es el que iba a proponer más en la zona de ataque que su rival que, generalmente, los primeros minutos espera a ver qué hace el otro equipo. Pero Guaireña desde el inicio fue el que mejor estuvo.

Los visitantes tuvieron su primera buena llegada a los 3 minutos cuando Viera desbordó por la derecha y Diego Godoy remató de derecha, el balón pasó cerca del palo izquierdo que defendía Rhuan dos Santos.

Eran minutos en los que Guaireña estaba llegando con mucho peligro y Rhuan dos Santos tuvo que aparecer en algunas ocasiones, a pesar que en una salió mal y casi complicó a su equipo. Pero, a los 22 minutos ya no aguantó Resistencia. Se vino un remate de Víctor Ayala, el rebote de Dos Santos y Nildo Viera ingresó para anotar el primero para los visitantes.

Inmediatamente después se le complicaron las cosas a Resistencia porque se quedó con diez por la expulsión de Alan Pereira que le entró muy fuerte a Joel Jiménez. Para más, tres minutos después Nildo Viera volvió a ingresar al área y sacó un remate de zurda para vencer a Rhuan dos Santos.

Resistencia, sin embargo, no se quedó atrás, mejoró en su fútbol jugando con un hombre menos y tuvo la ocasión de descontar en un penal por mano de Gustavo Navarro. Ronaldo Martínez remató y Héctor Espínola desvío el balón que se fue al tiro de esquina. De esa jugada se vino el cabezazo de Ruan Vinicius para descontar para los celestes.

Los de Roberto Torres tuvieron más la pelota en los últimos minutos de la primera etapa y casi llegó a la igualdad ante un Guaireña que apeló a los contragolpes.

Diego Martínez por Aguada fue la apuesta de Roberto Torres en Resistencia para el segundo tiempo. Los celestes siguieron presionando arriba, pero fue Guaireña el que tuvo la primera clara ocasión en un remate de Brizuela que sacó Rhuan dos Santos.

Guaireña estaba decididamente jugando de contragolpe ante un Resistencia que estaba mejor a pesar de jugar con uno menos. Los visitantes estaban consiguiendo lo que querían, porque los celestes tenían el balón, pero no generaron mucho peligro.

El partido no cambió mucho en la segunda mitad, Resistencia era el que más tenía la pelota, pero le costaba crear ocasiones claras de gol frente al arco que defiende Héctor Espínola. Guaireña en un contragolpe casi anotó el tercero, pero Brizuela se equivocó en el pase a Ocampos.

Ganó Guaireña y le permite recuperarse después de la derrota de la semana pasada, suma puntos importantes en el acumulativo ante Resistencia que no está jugando como en el torneo anterior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.