El zaguero paraguayo fue operado en abril pasado tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha durante el partido que River le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Lea más: Cavani, cerca de fichar por el Valencia
Fue el pasado 6 de abril y la lesión le produjo el futbolista peruano Aldair Rodríguez. Desde aquella vez, Rojas, que estaba en su mejor momento y en el interés del Lazio, pasó un calvario.
Lea más: Federación peruana de fútbol celebra su centenario con tributo a sus astros
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Primero sufrió un espasmo coronario un par de horas después de la operación que se le realizó en su pierna. Tras ser sometido a varios estudios, los cardiólogos certificaron que el espasmo fue pasajero y no tendría mayores consecuencias en el jugador de 26 años.
Cuatro meses después de la operación, Rojas comenzó la recuperación con la esperanza de volver a jugar antes de fin de año. Pero en los últimos días presentó dolores en la zona operada y se le realizaron unos estudios.
“Rojas sufrió una inflamación en la pierna operada y puede haber una infección. Será intervenido en los próximos días para quitar tornillos y conocer el motivo de la infección”, informó el club.
Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, dijo que esta intervención no retrasará el proceso de recuperación de Rojas.
