Federico Carrizo arrancó de titular en los últimos 7 partidos de Cerro Porteño, y anotó goles en dos de los tres anteriores encuentros. Pachi lleva anotados tres goles en el campeonato y con seguridad mañana de nuevo será el comandante del ataque del equipo de Chiqui Arce.
El defensor y capitán, Alexis Duarte, que es uno de los tres que estuvo en todos los partidos cumplidos, está en capilla por la acumulación de 5 amarillas. La decisión de que juegue o no, pensando en el clásico que se viene, queda en la pizarra de Chiqui Arce.
Lea más: ¡Otra vez Miggy: Miguel Almirón volvió a convertir para el Newcastle
En los demás puestos no se perfilan variantes, aunque el retorno de Alberto Espínola es una opción a mano tras reaparecer y con el gol de triunfo la fecha pasada. Beto Espínola volvió luego de cuatro partidos y jugó la última media hora en la victoria sobre Sportivo Ameliano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacional, una caída en 15 juegos
Nacional extiende a ocho la racha de partidos invictos (siete triunfo, cuatro en los últimos) y registra solo una derrota en las 15 fechas. La única caída fue contra Libertad, en la 7ª jornada por 2-0, en el Arsenio Erico.
El equipo dirigido por el entrenador Pedro Sarabia se cruza mañana contra su vecino Cerro Porteño, con el que comparte la punta del campeonato. La idea es extender el buen momento y de esa manera acrecentar las chances de pelear por el título o por lo menos asegurarse una plaza de la Copa Libertadores, en la tabla acumulativa, en la que saca once puntos de ventaja a Guaraní, su competidor.
Lea más: Árbitros de la fecha 16: José Méndez en Nacional-Cerro Porteño
En cuanto a la formación, el volante Jordan Santacruz está de nuevo a la consideración tras blanquear la sanción por 5 amarillas.
Barras, diez meses sin cancha
A raíz de aquellos incidentes registrados en cancha de Sol de América en el entretiempo del partido de Copa Paraguay, el tribunal de justicia deportiva de la APF suspendió con la prohibición de ingresar a todos los estadios donde se disputen partidos organizados por la matriz a las hinchadas organizadas de los clubes Guaraní y Libertad.
En principio fue una pena provisoria de jugar dos partidos a puertas cerradas, pero en la extensión de la sanción se aumenta a diez meses, un castigo similar reciente que recibieron los de las barrabravas de Olimpia, luego de un encuentro contra el Gumarelo.
Asimismo se decidió penar a ambas entidades con una multa de 40 salarios mínimos, poco más de 102 millones de guaraníes.
