Libertad vs. Guaraní: victoria sobre el final del gumarelo

Libertad comenzó con el pie derecho el torneo Apertura. Los gumarelos derrotaron a Guaraní por 1-0 con un gol anotado, de penal, en tiempo de descuento por Héctor Villalba tras una falta de Múñoz sobre Santa Cruz. Rodrigo Múñoz fue la gran figura del partido parando muchos balones de los gumarelos que fueron mejores en la primera etapa.

libertad vs guarani, torneo apertura 2022 27 de Enero de 2023Festejo de los liberteños tras el gol de Héctor Villalba, de penal, para el triunfo ante Guaraní
libertad vs guarani, torneo apertura 2022 27 de Enero de 2023Festejo de los liberteños tras el gol de Héctor Villalba, de penal, para el triunfo ante GuaraníJavier-Cristaldo

Cargando...

El torneo Apertura se iniciaba con uno de los clásicos del fútbol de nuestro país. Libertad recibía en su estadio a Guaraní, dos equipos que siempre están en la pelea por el campeonato.

Libertad no contrató mucho en este mercado de pases, si trajo a varios de sus futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes. Guaraní ingresaba con muchos cambios con relación al 2022.

Fue un primer tiempo que se jugó de mejor manera, más por el lado de Libertad que fue mejor a lo largo de la etapa. Los gumarelos tuvieron varias llegadas, principalmente por la zona derecha de su ataque donde se movían Lezcano y Villalba.

Rubén Lezcano fue el primero que tuvo una jugada clara de gol, pero su remate se fue por poco arriba. Después le tocó el turno a Villalba, a Melgarejo, al propio Oscar Cardozo, pero allí apareció la gran figura del partido, el arquero Rodrigo Múñoz que estaba debutando en Guaraní.

Los aurinegros después de los 30 minutos comenzaron a llegar con cierto riesgo hasta el arco de Rodrigo Morínigo. El que más cerca estuvo de anotar fue Alberto Contrera con un remate desde fuera del área que se fue muy cerca del arco.

El segundo tiempo fue más equilibrado. Libertad no fue el mismo del primer tiempo y Hugo Dorrego fue el que estuvo cerca de anotar para Guaraní con un remate que pasó cerca del palo derecho de Morínigo. Ya Morel estaba jugando en el mediocampo con el ingreso de Moyá.

Pero hubo poco en la segunda mitad, Libertad tenía más la pelota, a Guaraní le costaba llegar hasta el arco del rival, Morínigo no tuvo mucho trabajo, lo contrario a Múñoz que seguía siendo la figura del partido.

El partido se iba con el empate sin goles cuando llegó una jugada de Libertad en ataque. De nuevo Múñoz desvío el balón, del rebote ingresó Santa Cruz y sufrió la falta del arquero. Díaz de Vivar cobró el penal y Héctor Villalba se encargó de marcar el gol del triunfo para los gumarelos.

Ya no hubo tiempo para que Guaraní intente llegar a la igualdad y el fútbol se fue con la victoria de Libertad que arranca el Apertura ganando y jugando de buena forma ante un Guaraní que no mostró mucho y tendrá que mejorar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...