La selección femenina absoluta a Nueva Zelanda por el repechaje mundialista

El técnico de la selección Femenina Absoluta, el brasileño Marcello Frigério dio a conocer ayer la lista de las 23 jugadoras que viajarán a Nueva Zelanda este jueves en busca de la plaza al Mundial en un repechaje.

El técnico de la selección Femenina Absoluta, el brasileño Marcello Frigério, ayer durante la rueda de prensa en Ypané.
El técnico de la selección Femenina Absoluta, el brasileño Marcello Frigério, ayer durante la rueda de prensa en Ypané.Gentileza

Cargando...

La IX edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se disputará en Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto del corriente año.

Lea más: Eterno Pelé

Paraguay forma el Grupo C del Repechaje y disputará un partido eliminatorio con China Taipéi, el 19 de febrero a las 14:00 horas de Nueva Zelanda (18 de febrero, a las 22:00 hora paraguaya). De ganar se enfrentará al ganador de Papúa Nueva Guinea vs. Panamá, el 23 de febrero (14:00 hora local).

El ganador del Grupo C pasará a formar parte del Grupo F de la fase de Grupos del Mundial junto a Francia, Jamaica y Brasil.

Solo tres jugadoras fueron convocadas del plano local Al respecto, Frigério manifestó que hay muy buenas que militan en el fútbol paraguayo pero por cuestiones laborales no son consideradas en la selección.

Lista de convocadas

Las elegidas en busca de la plaza mundialista son:

* Arqueras: Cristina Recalde (Juan Grande Femenino–España), Alicia Bobadilla (Palmeiras –Brasil) y Gloria Saleb (Olimpia).

* Defensoras: Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino–España), Tania Riso (Juan Grande Femenino), Fiorela Martínez (Sport Extremadura CD –España), Verónica Riveros (Avai Kindermann–Brasil), Limpia Fretes (Avai Kindermann –Brasil), Camila Arrieta (Cruzeiro–Brasil), María Martínez (Universidad de Chile–Chile), Natalia Barros (Cerro Porteño ).

* Mediocampistas: Fanny Godoy (Juan Grande Femenino), Dulce Quintana (RP Football Club–Portugal), Rosa Miño (Palmeiras– Brasil), Ramona Martínez (Palmeiras), Fabiola Sandoval (S.C Internacional–Brasil), Dahiana Bogarín (Colo Colo–Chile).

* Delanteras: Jessica Martínez (Sevilla FC–España), Lice Chamorro (Deportivo Alavés–España), Lourdes González (Avai Kindermann–Brasil), Fany Gauto (S.C Internacional), Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Fátima Acosta (Libertad/Limpeño).

La inauguración: Más de 100.000 entradas

Ante la gran cantidad de solicitudes para conseguir entradas de cara al partido que disputará Australia frente a la República de Irlanda correspondiente a la jornada inaugural del próximo Mundial femenino, la FIFA anunció que cambia el escenario para sumar más de 100.000 espectadores entre los dos primeros juegos.

En un principio, Australia-Irlanda se iba a disputar el próximo 20 de julio en el Estadio de Fútbol de Sídney, que cuenta con una capacidad para 45.500 espectadores. Sin embargo, el organismo presidido por Gianni Infantino trasladará el encuentro al Stadium Australia, que puede acoger a un total de 83.500 aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...