Sportivo Luqueño vs. General Caballero JLM: el auriazul seguirá esperando por su primer triunfo

Sportivo Luqueño y General Caballero JLM empataron en el juego de la segunda fecha del torneo Apertura que se disputó en el Feliciano Cáceres. Los auriazules seguirán aguardando para llegar a la primera victoria en su retorno a la primera división. Marcelo Pérez puso en ventaja a los locales y Roberto Ovelar, igualó para los visitantes, de penal.

Luqueño y General Caballero igualaron en Luque
Luqueño y General Caballero igualaron en LuqueFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Luqueño volvía a su estadio con la idea de comenzar a ganar en el Apertura ante un buen equipo como General Caballero JLM. El auriazul jugaba después de mucho tiempo con su gente en el estadio en la primera división.

Lea además: Sportivo Luqueño vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles

Fue el local el que comenzó de buena forma el partido apoyado por su gente que estuvo en gran número en el estadio en esta vuelta en la primera división. General Caballero estaba un poco perdido en los primeros minutos.

A los 9 minutos esa presión de Luqueño ya tuvo su premio, fue un centro de Ruiz Díaz desde la izquierda, Charpentier cabeceó, el balón rebotó de Alfonso y allí apareció Marcelo Pérez para anotar el primero.

Después fueron minutos en los que se repartieron la pelota, Hauche se erigió en el creador del juego, pero le faltaba final al General Caballero que tenía a Arce y González adelante. Los defensores de Luqueño controlaron bien al centrodelantero que no pudo tener opciones de gol.

Miller Mareco estuvo cerca de anotar cuando se iba el primer tiempo, la pelota se fue afuera, pero antes el que se perdió el gol fue Marcelo Pérez que, desde fuera del área, sacó un remate que dio en el palo.

Lea además: Nacional, rumbo a Perú, para el debut en la Libertadores

Ambos equipos comenzaron la segunda etapa con cambios, uno en el local y tres en el visitante que era el que más necesitaba mejorar el rendimiento para intentar llegar al empate.

General mejoró, pero dejó espacios para el contragolpe de Sportivo Luqueño. A los 52 minutos casi llegó al gol el local en un gran remate de Jorge Mendoza y una mejor parada de Juanito Alfonso que desvío el balón al córner. Minutos después tuvo que aparecer de vuelta el arquero rojo para controlar un remate de Marcelo Pérez.

Decíamos que General mejoró y eso se notaba conforme pasaban los minutos, Luqueño sufrió la lesión de Fernando Benítez que solo estuvo trece minutos en el campo y luego de un ataque de los rojos, la pelota dio en el brazo de Joel Jiménez y tras ser llamado por el VAR, David Ojeda marcó el penal del que se encargó Roberto Ovelar, para, con gran categoría, marcar el empate para General.

Luqueño salió a buscar el segundo, pero le costaba llegar con peligro hasta el arco de Alfonso. General con el ingreso de Adorno mejoró en la defensa y las veces que atacaba lo hacía con riesgo encabezado por la jerarquía de Roberto Ovelar acompañado de Hauche.

La jugada polémica de la noche se produjo en el área de General por una mano de Manuel Romero que reclamaron los luqueños, el árbitro y el VAR dijeron que no pasó nada y fue el momento en que Hernán Pérez volvía al fútbol paraguayo en reemplazo de Teodoro Arce.

Luqueño tuvo una gran ocasión a los 91 minutos con un remate de Marcelo Pérez que se fue afuera desde una buena posición. El partido se fue con el empate, justo después de lo demostrado por ambos en el juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...