Superclásico: El Decano remonta dos goles para sumar un punto

Olimpia y Cerro Porteño terminaron empatando 2-2 en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo disputado en el Manuel Ferreira por la sexta fecha del torneo Apertura. Fue una remontada del decano ya que el Ciclón ganaba por dos goles con los tantos de Alberto Espínola y Claudio Aquino, de penal. Luego se fue expulsado Miguel Martínez y los decanos pudieron empatar gracias a los goles de Alejandro Silva y Derlis González, de penal.

Federico Carrizo se lleva el balón ante la marca de Fernando Cardozo. El clásico, con emociones, fue empate en Para Uno
Federico Carrizo se lleva el balón ante la marca de Fernando Cardozo. El clásico, con emociones, fue empate en Para UnoArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Los archirrivales del fútbol paraguayo jugaban el primer clásico del año en el Manuel Ferreira. Ambos no estaban pasando por un gran momento, los decanos llegaban con dos partidos sin ganar en el Apertura, Cerro que empató ante Resistencia y clasificó a la tercera fase de la Libertadores. Los azulgranas pusieron el equipo titular para el juego, mientras que en Olimpia no estaba Richard Ortiz.

Lea además: Superclásico: resultado, resumen y goles

Fue Olimpia el que nada más iniciado el partido llegó con peligro con un remate de Derlis González que se desvío en Báez y el balón se fue al tiro de esquina, los cerritsa sacaron, pero volvió con todo Salazar que habilitó a Silva, este desbordó por derecha y Miguel Martínez estuvo atento para atrapar la pelota. Después le tocó a Cerro, Morales no alcanzó la pelota impulsada por Churín.

Los decanos eran un poco más peligrosos a la hora de atacar y uno de los que más estaba participando en ataque era Derlis González. Cerro trataba de llegar más por la derecha por donde se movía Alberto Espínola con un Daniel Rivas que se quedaba más cerca de los defensores centrales. Derlis estuvo a punto de robar el balón en una jugada donde el balón se le fue lejos a Martínez que pudo sacar de manera rápida el balón.

Pasaron los minutos y no hubo mejora en el fútbol, los equipos dejaron un poco de lado la intensidad con la que comenzaron el juego y se vinieron algunas jugadas fuertes en el partido. Olimpia trataba de conectar a sus volantes con Derlis, mientras que Aquino y Carrizo querían erigirse como los generadores de fútbol de Cerro. La jugada más clara de gol se vino a los 25 minutos con una pared entre González y Fernández, este último tenía el gol, pero pateó afuera desde buena posición.

Pasados los 30 minutos se vino el mejor momento para Cerro Porteño, los azulgraas comenzaron a llegar mas por la derecha, complicaban a Zabala por ese sector y se llegaron varias pelotas al área que no pudieron definir Carrizo y Morales, Olimpia trato de responder, pero el remate de González se fue al tiro de esquina.

Lea además: Fútbol femenino: Olimpia y Guaraní, los goleadores de la jornada

Parecía que la primera etapa se iba sin gol en el superclásico en el Manuel Ferreira. Decíamos que Cerro atacaba siempre con peligro por la zona derecha de su ataque y así llegó un tiro de esquina, la defensa de Olimpia no pudo sacar bien la pelota, el balón de Patiño llegó hasta Federico Carrizo que puso la pelota en el medio y Alberto Espínola apareció para aplicar el golpe de cabeza y adelantar al Ciclón.

Como estaba previsto, Olimpia comenzó con todo el segundo tiempo, llevándolo a su área a Cerro Porteño y a los pocos minutos ya tuvo la posibilidad del empate con un remate de Hugo Fernández que se le fue a Miguel Martínez. Luego hubo un tiro libre muy cerca del área cerrista que los decanos no pudieron aprovechar.

Luego de los primeros diez minutos de la segunda mitad se vinieron tres cambios en Olimpia. Ingresaron Facundo Bruera, Richard Ortiz y Antolín Alcaraz para que se retiren Brian Montenegro, Hugo Fernández y Víctor Salazar, armando una línea de tres en defensa para que los demás vayan al ataque a intentar el empate.

Cuando los cambios iban a empezar a tener efecto en Olimpia, se vino una jugada desde la izquierda de Cerro Porteño, el balón pegó en el brazo de Richard Ortiz ante las protestas de los cerristas. Derlis lópez primero dijo que no y después de la revisión del VAR se confirmó la pena máxima para que Claudio Aquino anoté el segundo gol de su equipo.

A los 71 minutos se vino una incidencia en el partido. La pelota larga para Derlis González que superó en la carrera a los defensas de Cerro Porteño y colocó el balón por arriba de Martínez, el arquero del Ciclón tocó el balón fuera del área y Derlis López lo expulsó del partido, dejando a Cerro con diez jugadores. José Miers, el tercer arquero cerrista, ingresó para que se retire Robert Morales.

Olimpia salió con todo, en el tiro libre no pudo ejecutar de buena forma Hugo Fernández, pero el decano no se entregó y se fue con todo hasta que a los 77 minutos la pelota le llegó a Alejandro Silva que dejó a uno en el camino y colocó medio pifiado el balón para vencer a José Miers y descontar para los franjeados que, a partir de ahí, iría con todo adelante.

Cerro movió el balón y los locales recuperaron de manera inmediata, el balón llegó al área de los azulgranas, Miers salió con todo, atropelló a Bruera y los olimpistas pidieron el penal. El árbitro no cobró nada al principio, luego fue llamado por el VAR y confirmó la falta del joven arquero del Ciclón para que Derlis González se encargue de emparejar el partido.

A partir de ahí Olimpia se fue con todo al ataque, los decanos sabían que Cerro tenía uno menos y que podían ganar el superclásico. Los azulgranas salieron con todo y en el minuto 91 se vino una gran jugada y un gol de Gabriel Báez que el juez de línea cobro posición adelantada.

Los últimos minutos se jugaron de manera intensa con ambos equipos buscando el gol del triunfo, con Cerro con diez hombres yendo con todo al ataque y Olimpia lo mismo, siendo más peligroso por momentos. El partido se fue con el empate entre los tradicionales rivales que ganaron un punto cada uno, aunque el visitante que ganaba por dos goles se fue del estadio con la sensación de haber perdido dos goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...