Luqueño 1-Resistencia 0: El Sportivo cobra vida

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El joven atacante argentino Paul Charpentier (22 años) festeja su primer gol en el fútbol paraguayo, en el triunfo de Luqueño sobre Resistencia en el estadio Feliciano Cáceres.
El joven atacante argentino Paul Charpentier (22 años) festeja su primer gol en el fútbol paraguayo, en el triunfo de Luqueño sobre Resistencia en el estadio Feliciano Cáceres.Pedro Gonzalez

El Sportivo Luqueño conquistó ayer su primera victoria de la temporada, al vencer en casa por 1-0 a Resistencia, con gol del argentino Paul Charpentier. La misión de los auriazules era ganar como sea y la cumplieron. La materia pendiente es elevar el nivel de juego que no es el mejor.

Clave para sostener el proyecto

Con la temperatura sofocante era difícil pedir un partido dinámico, con acciones fluidas. El tema es que parece que solo al Sportivo le afectó el calor, porque “Resi” estuvo más suelto y generó las ocasiones más claras para llegar al gol.

Lea más: Charpentier permite la primera alegría auriazul

Salinas en dos ocasiones, un tiro libre de Godoy que Jiménez lo sacó al córner con golpe de cabeza, un disparo del “Chino” que obligó la gran intervención de Falcón.

El resumen de un primer tiempo en el que Luqueño tuvo apenas un lánguido tiro de Pérez. Una producción auriazul pobre para tanta necesidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Perseguido por las lesiones, “Cachi” Vera debió abandonar el campo en el minuto 41 luego de recibir un golpe. Ingreso de Ledesma para la movida de piezas defensivas.

La inclusión de Jorge Mendoza fue un factor clave, para ordenar al equipo auriazul y brindar confianza a sus compañeros. El que estuvo metido fue Báez, quien con un estupendo pase largo puso de cara al gol a Paul Charpentier. Corrida del atacante argentino libre de marca y zurdazo al techo del arco de Rhuan para la alegría de la afición local.

Al Triángulo rojo le costó asimilar el error defensivo. Pudo recomponerse a medias y con más temperamento que juego buscó sin éxito el empate.

Al Sportivo no le sobró absolutamente nada. El resultado sobre el rendimiento, con niveles sobresalientes del golero uruguayo Gonzalo Falcón, la jerarquía de Mendoza, a la espera de la mejor versión de Rodrigo Rojas, la dinámica de Báez y el aporte goleador del Paul, quien fue el que desniveló la balanza, ante el escaso aporte de Pérez, quien estuvo apagado.

Duro golpe para “Resi”, con un arranque de temporada preocupante, un fútbol que no llena. Entrega, sacrificio, pero sin creatividad e imaginación.

Respiro para Luqueño, su afición y sobre todo su técnico Gustavo Florentín. Mantener un proyecto sin buenos resultados es absolutamente imposible.

Los técnicos: Uno respira y otro recibe respaldo

Tan importante era el partido de ayer que cualquier resultado generaría el cambio de timón.

Por el lado local, si Sportivo Luqueño no ganaba, se iba a Gustavo Florentín. Un empate también hubiese significado el despedido. Como se produjo el triunfo, el DT de Paraguarí sigue al frente del plantel auriazul.

Pese a los resultados negativos, Resistencia determinó la continuidad del argentino Miguel Ángel Zahzú, cuya producción hasta aquí es de cuatro puntos de 18 posibles.

Consultado si no contemplaban el cambio de timón luego del paso en falso en Luque con la caída por 1-0, el presidente honorario Roberto Damián Garcete respondió: “No, el profe sigue”.

Detalles del partido Luqueño - Resistencia
Detalles del partido Luqueño - Resistencia