Sportivo Luqueño vs. Resistencia: Charpentier permite la primera alegría auriazul

El Sportivo Luqueño consiguió este domingo su primera victoria tras su regreso a primera división, al vencer 1-0 a Resistencia en el Feliciano Cáceres, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023. El solitario gol de Paul Charpentier permitió los primeros tres puntos en el ciclo de Gustavo Florentín y cortó la mala racha de 13 partidos sin ganar en la máxima categoría.

Paul Charpentier festeja su gol para el Sportivo Luqueño ante Resistencia.
Paul Charpentier festeja su gol para el Sportivo Luqueño ante Resistencia.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Y un día, el Sportivo Luqueño volvió a ganar un partido en primera división. Pasaron 13 cotejos y una militancia en la División Intermedia desde aquel último triunfo (1-0) ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, el 25 de septiembre de 2021.

Con poco fútbol, pero con mucha contundencia, los hombres de Gustavo Florentín superaron 1-0 a Resistencia por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023.

Entre dos propuestas opacas y bastante limitadas, Resistencia fue el mejor equipo durante el primer tiempo, ante un deslucido Sportivo Luqueño que cometió muchos errores no forzados en la zona defensiva y se dedicó a lanzar pelotazos desesperados para tratar de inquietar.

Como siempre, Marcelo Pérez fue lo más rescatable en el elenco de Florentín. Tuvo su oportunidad con un remate por abajo que pasó cerca del palo, tras un leve desvío en un defensor rival.

El equipo de Miguel Zahzú tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador, dos con Richard Salinas, que tuvo dos remates en el área rival. También tuvo la suya Diego Godoy, que ejecutó un tiro libre y sobre la línea salvó a Luqueño el defensor Joel Jiménez.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Resistencia: resultado, resumen y gol

Con los ingresos de Jorge Mendoza y Paul Charpentier, Luqueño mostró cierta mejoría en el segundo tiempo. En los primeros minutos, Julio Báez tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano que tapó Rhuan Dos Santos. Fue la antesala para lo que vendría después.

Un pelotazo de Julio Báez desde su terreno encontró a Paul Charpentier, que controló de forma direccionada con el muslo y definió de zurda al ángulo, abriendo el marcador sobre 66′ y dando muestra de su gran calidad. El primer gol del argentino con el Auriazul.

El equipo de Florentín aguantó las arremetidas de la visita sobre la parte final y capitalizó una victoria sufrida. Gonzalo Falcón se vistió de héroe para desvíar la intención más peligrosa de Resistencia, en los pies de Federico Motta.

El Sportivo Luqueño suma su primera victoria en el campeonato y va a seis puntos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla. Por su lado, Resi llega a su tercer partido sin ganar y está penúltimo con cuatro unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...