Tacuary sella el pasaporte a la fase de grupos de la Sudamericana

Tacuary fue efectivo en los penales y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín en Sajonia 4-2 (tiempo normal, 2-2). Aporte decisivo de Carlos Servín al tapar dos lanzamientos.

El festejo del volante de Tacuary, Marcelo Paredes, quien anotó el tanto del empate en los noventa y el penal decisivo.
El festejo del volante de Tacuary, Marcelo Paredes, quien anotó el tanto del empate en los noventa y el penal decisivo.

Cargando...

Servín, destacada figura en los penales

El partido comenzó parejo, Tacuary tratando de manejar el esférico teniendo a Valdeci Moreira como el gestor de las acciones de riesgo. Por su parte, General Caballero, con un juego más frontal apostaba a las pelotas largas a su referencia ofensiva, Clementino González.

Lea más: El estreno de Ameliano y con García

El encuentro se puso cuesta arriba para el elenco de ka’arendy, luego de la expulsión de Franco Costa, y Tacuary fue adelantando líneas buscando hilvanar el tanto del desnivel, llegó en una jugada iniciada con Paredes, este recibió destapado por derecha metió el para Óscar Ruiz, quien recepcionó con el pecho y definió antes que el balón haga contacto con el césped con un zurdazo cruzado.

Antes que finalice la primera etapa, Iván Valdez tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde los doce pasos pero su ejecución fue por el poste, eso dejó con vida al “rojo”, que reaccionó en la complementaria y niveló el tanteador con el autogol de Gastón García.

El equipo de Troadio Duarte, logró pasar al frente, en un contraataque fulminante, ideado por Hauché, quien recibió un rechazo con los puños de Juanito Alfonso, dejó atrás la marca de Amarilla y con un pelotazo limpió el panorama para la corrida de Derlis Martínez, quien tuvo tiempo para acomodarse dentro del área y ajusticiar a Servín con una definición cruzada y potente.

En los minutos finales, el elenco de barrio Jara fue con todo buscando volver a emparejar la serie, y aprovechó un error de Miller Mareco, quien en su su intento de despejar no hizo otra cosa que dejar el gol a merced de Marcelo Paredes y el volante metió el cabezazo que llevó la definición a los penales, en el que sobresalió la figura del portero Carlos Servín, quien evitó que Pájaro Benítez y Tobías Castellano concreten sus ejecuciones.

Carlos Humberto Paredes: “Cosechar lo que sembramos”

Carlos Humberto Paredes expresó su alegría por la clasificación de Tacuary a la fase grupal de la Copa Sudamericana. “Creo que es cosechar lo que venimos sembrando. Bienvenido sea este triunfo”, significó el profesional de 46 años, quien sigue sin poner ganar en tiempo normal con el “Tacua” (cinco partidos).

“Lo necesitábamos y nos merecíamos también. El fútbol te regala estas emociones, estos cambios”, indicó el DT. Al superar esta instancia inicial, el club del capitalino barrio Jara asegura un ingreso de 900.000 dólares.

“El grupo se merecía esta alegría. Un partido complicado ante un gran rival. Éste es el camino. Se vienen cosas muy buenas”, dijo el arquero Carlos Servín (35).

* Troadio Duarte (45). “Lastimosamente quedamos fuera. Teníamos la intención de pasar. La expulsión (de Franco Costa) nos condicionó bastante. En el segundo tiempo tuvimos mucha actitud y en una jugada desgraciada nos empatan y no pudimos en los penales”, significó el entrenador de General Caballero.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...