Conflicto en la Liga Caraguatay y denuncia contra el expresidente

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Momento de la votación en la reciente asamblea general de la Liga Caraguatay de Deportes.
Momento de la votación en la reciente asamblea general de la Liga Caraguatay de Deportes.

Directivos del Club 8 de Diciembre de la Liga Caraguatay de Deportes, vinculada a la Federación de Fútbol del Tercer Departamento Cordillera afiliada a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), denuncian al expresidente de aquella Liga, Domingo Aquino, de “orquestar” ante la matriz del balompié de tierra adentro la desafiliación de aquella entidad.

Recientemente se registró la asamblea general de elección de autoridades de la Liga Caraguatay de Deportes y en la que se produjo el cambio de mando luego de varios años. No haber sido reelecto enervó aparentemente a Domingo Aquino, quien amenazó a los directivos con la desafiliación del 8 de Diciembre al no concederle el voto necesario en el intento de mantenerse en el cargo, según los denunciantes.

Inclusive los afectados aseguran contar con audios de la amenaza de Domingo Aquino, quien a decir de los que lo acusan, aprovechó su buen relacionamiento con las autoridades de la UFI, de la que fue incluso tesorero, y dar curso a la desafiliación del 8 de Diciembre cuyo pedido se realizó antes de asumir la nueva directiva y sin haber recurrido a la Federación de Fútbol del Tercer Departamento Cordillera y recurrir directamente a la Unión del Fútbol del Interior.

El argumento del pedido de desafiliación fue que el equipo del 8 de Diciembre no participó el año pasado del campeonato de la Liga Caraguatay de Deportes.

Pedido de reconsideración

Ya con las nuevas autoridades de la Liga Caraguatay de Deportes, encabezada por el abogado Rubén Vera, y el respaldo unánime de todos los delegados, se recurrió a la Federación de Fútbol del Tercer Departamento Cordillera y a través de esta a la Unión del Fútbol del Interior solicitando la reconsideración de la desafiliación del citado club.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inclusive al no prosperar en primera instancia se insistió ante la Federación de Fútbol de Cordillera desde donde enérgicamente se repudió el actual de Domingo Aquino y se ratifica el pedido de dejar sin efecto la desafiliación.

Domingo Aquino, cuestionado expresidente de la Liga Caraguatay de Deportes,
Domingo Aquino, cuestionado expresidente de la Liga Caraguatay de Deportes,

El artículo 11 de la UFI

En la resolución de la UFI se hace constar con se cumplieron todos los mecanismos y se dio curso a la primera nota en la que se solicitaba la desafiliación del mencionado equipo. Se respalda la pena en el Artículo 11° que dice: DE LA DESAFILIACIÓN DE UNA LIGA: Son causales de desafiliación de un miembro: a) Si no participa u organiza las competiciones oficiales de la UFI que fueran declaradas obligatorias; Una vez perdida su afiliación y de haber quedado firme ésta, la Liga podrá reingresar con el voto afirmativo de 2/3 de todos los Miembros del Directorio, luego de haber transcurrido 365 (trescientos sesenta y cinco) días de su desafiliación, previo cumplimiento de los requisitos que motivaron la misma.

Por tanto se resolvió: RECHAZAR, el pedido de reafiliacion del Club 8 de Diciembre de la Liga Caraguatay de Deportes, por ser claramente improcedente.