Cerro Porteño, el gran ganador de la fecha: ¿Cómo está la tabla?

Cerro Porteño es el gran ganador de la duodécima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón derrotó 2-1 a Sportivo Ameliano y fue favorecido por el empate entre Guaraní y Libertad. Los dirigidos por Facundo Sava acortaron la desventaja de 8 a 6 puntos.

Los jugadores de Cerro Porteño festejan el gol de Rafael Carrascal (d) durante el partido contra Sportivo Ameliano por la jornada 12 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Los jugadores de Cerro Porteño festejan el gol de Rafael Carrascal (d) durante el partido contra Sportivo Ameliano por la jornada 12 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño celebra en la ronda 12 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo porque logró descontar la desventaja con relación al puntero Libertad. El Ciclón, que comenzó la fecha a 8 unidades, superó 2-1 a Sportivo Ameliano en el Defensores del Chaco y aprovechó el empate entre el Guaraní y el Gumarelo (0-0) para terminar la jornada a 6 puntos de la cima.

A falta de un partido para finalizar la fecha, los dirigidos por Daniel Garnero lideran con 29, mientras que el Aborigen y el Azulgrana están en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con 23 cada uno. Por su lado, Olimpia, que perdió 1-0, es cuarto con 19, mientras que el Sportivo Trinidense (quinto) y el Sportivo Luqueño (sexto) están con 18.

Más abajo, el Sportivo Ameliano suma 17 en el séptimo lugar; Nacional es octavo con 13; Resistencia es noveno con 10; Guaireña es décimo con 9; General Caballero de Juan León Mallorquín es undécimo con 6 y último, con tan solo 5, está Tacuary, que anunció oficialmente el regreso de Iván Almeida, cuarto DT del Gigante de Barrio Jara en la temporada.

La tabla de posiciones del torneo Apertura

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...