Sportivo Luqueño vs. Libertad: el puntero rompe el invicto del Feliciano Cáceres

Libertad no frena su marcha rumbo al título y este lunes venció al Sportivo Luqueño por 2-0, en continuidad de la fecha 14, acabando con el invicto del Auriazul en el Feliciano Cáceres en el Torneo Apertura 2023. Héctor Villalba e Iván Ramírez anotaron los goles del Gumarelo, que sigue más puntero que nunca.

Iván Ramírez celebra el segundo gol de Libertad ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.
Iván Ramírez (c) celebra el segundo gol de Libertad ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.Silvio Rojas

Cargando...

Pasan las fechas y Libertad no afloja su marcha rumbo al título del Torneo Apertura 2023. El equipo de Daniel Garnero venció por 2-0 este lunes al Sportivo Luqueño, con los tantos de Héctor Villalba e Iván Ramírez.

Dos minutos tardó Libertad en romper el cero mediante Héctor Villalba, quien se aprovechó de una salida en falso de Pablo Aguilar y definió de gran manera ante la salida de Gonzalo Falcón.

El Gumarelo fue dominador absoluto del partido en cuanto a ocasiones de gol, por virtudes propias y por déficit de la defensa local, que no mostraba muchas garantías a la hora de salir jugando por abajo. Óscar Cardozo, Rubén Lezano y el mismo Villalba tuvieron ocasiones para llegar al segundo.

El elenco de Gustavo Florentín no se encontró con su mejor versión en la primera etapa y aún así tuvo un par de ocasiones clarísimas sobre el final, pero atento estuvo Martín Silva para desvíar los remates de Sergio Fretes y Paul Charpentier en una misma acción. Marcelo Pérez también tuvo la suya tras un error de Alexander Barboza, pero definió muy arriba.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Libertad: resultado, resumen y goles

Con el ingreso de Diego Fernández, el equipo Auriazul tuvo más profundidad. Una de cal y otra de arena para el joven atacante, que desperdició una situación inmejorable, definiendo afuera en un mano a mano con Martín Silva.

Libertad ya no tuvo la misma intensidad que en el primer tiempo, eligió priorizar el orden defensivo e intentar llegar de contragolpe, así encontró una oportunidad Marcelo Fernández, pero picó muy largo. De igual manera, el gol llegó poco después.

A los 83′, Fernández limpió el camino y habilitó al recién ingresado Iván Ramírez, que definió al ángulo y liquidó el partido. “Súper”, al igual que en el duelo ante General Caballero JLM hace un par de fechas, retribuyó la confianza de Daniel Garnero con un tanto que le permitió al equipo sumar una nueva victoria de forma tranquila.

El Gumarelo llega a 35 puntos y le saca parcialmente 9 a su escolta, Cerro Porteño. Por su parte, el Auriazul suma segunda derrota al hilo y sigue octavo con 18 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...