Se le escapó el triunfo al Aborigen

Guaraní empató anoche 1-1 con Emelec de Ecuador, en Para Uno. En un encuentro que el Aborigen parecía tenerlo controlado luego del tanto de Federico Santander, el cuadro eléctrico terminó igualando el marcador con muy poco, sobre el final, por intermedio de Alejandro Cabeza, para dejar todo igual en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Federico Santander se eleva más que Cristhian Valencia para aplicar el cabezazo que representó ventaja parcial del Aborigen, en el empate de ayer ante Emelec de Ecuador.
Federico Santander se eleva más que Cristhian Valencia para aplicar el cabezazo que representó ventaja parcial del Aborigen, en el empate de ayer ante Emelec de Ecuador.Fernando Romero

Cargando...

El Legendario controló gran parte del juego

Dentro de su condición de dueño de casa, Guaraní asumió el protagonismo, teniendo a Luis Fariña como el encargado de enlazar las acciones desde la zona medular hacia los metros finales.

El aurinegro se topó con un rival que se limitaba a alejar el peligro de su portería, es por eso que le costaba quebrar líneas, e inicialmente recurrió a los disparos de media distancia de Fariña y Dorrego para buscar inquietar al guardameta eléctrico Pedro Ortiz.

Lea más: Cerro Porteño vs. Bolívar: Los bolivianos hacen historia goleando en la Olla

Dentro de las variantes ofensivas, el aborigen tuvo en Raúl Cáceres y sus constantes incursiones ofensivas como lo más punzante del equipo. El lateral se encargó de gestar la insinuación más importante del local, que tuvo su momento determinante en una pared con Facundo Barceló, quien redondeó la gran conexión con un derechazo que encontró bien parado al portero Ortiz.

En la complementaria, el elenco ecuatoriano buscaba aprovechar los huecos que dejaban los laterales aborígenes en la última línea y de esa forma generó su llegada más clara, en una acción originada desde una pelota larga para Cabezas, quien prolongó el avance por la derecha para que Lastre quede de cara a la portería, pero su derechazo rasante pasó por centímetros del poste derecho de la portería.

Cumplida la hora de juego, el Cacique se valió de la pelota parada para desnivelar el marcador, desde un tiro de esquina de Dorrego, que cayó en el primer palo, a la posición de Federico Santander, quien sin oposición aplicó el potente cabezazo goleador.

En la recta final del partido, el visitante, con muy poco, terminó emparejando el marcador, en una jugada gestada desde Pérez, quien filtró el esférico para el pivoteo de Cabezas y este se posicionó para recibir la devolución de Villalba, para luego batir la portería de Rodrigo Muñoz.

Federico Santander manifestó “un sabor amargo”

El autor del tanto aurinegro, Federico Santander, argumentó que quedaron con sabor amargo luego del empate de anoche. “Sabor amargo porque estábamos controlando el partido, pero en los últimos 20 minutos bajamos la intensidad, ellos tuvieron más chances y manejaron más la pelota, pero por lo menos no se perdió”, analizó.

Argumentó además que en la Copa, un descuido puede ser decisivo. “En esta Copa no hay que descuidarse, con un error te hacen un gol, pero hicimos todo lo que pudimos”, dijo.

El ofensivo aborigen manifestó que hay mucho por corregir. “Hay mucho que corregir, mucho que aprender, en el torneo de la Copa Sudamericana pasa esto, debemos estar concentrados siempre”, expresó.

Luego del empate de ayer, el Legendario complica sus chances de clasificación a octavos de final, ya que los próximos dos encuentros serán fuera de casa, el más próximo es ante Danubio de Uruguay, el 25 de este mes. Posteriormente irá hasta Ecuador para medir a Emelec, el 7 de junio, y cerrará su participación en la ronda de grupos el 28 de junio, recibiendo a Huracán de Argentina.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...