Libertad vs. Sportivo Trinidense: El Gumarelo gana y mete presión al Ciclón

Libertad derrotó a Sportivo Trinidense en juego de la decimo séptima fecha del torneo Apertura disputado en el estadio La Huerta. Fue 2-1 la victoria del gumarelo para ubicarse de nuevo a seis puntos de Cerro Porteño que mañana juega ante Olimpia por el superclásico. Lucas Sanabria y Antonio Bareiro marcaron para los de Garnero y Marcos Riveros descontó para el Sportivo Trinidense.

Antonio Bareiro festeja el gol que le dio la victoria a Libertad
Antonio Bareiro festeja el gol que le dio la victoria a LibertadFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Después de su sorprendente derrota ante Tacuary, Libertad recibía a Sportivo Trinidense con la idea de ganar para que el clásico, Cerro Porteño empiece de nuevo a seis puntos. Trinidense quería seguir sumando así como lo viene haciendo en el Apertura.

Fue un buen primer tiempo de ambos equipos, porque Libertad como siempre jugó al ataque, yendo a buscar el arco del rival y eso hizo que el partido sea atractivo para los que estaban en el campo de juego.

Lea más: Diego Aguirre: de la “buena energía” hasta “los clásicos hay que ganarlos”

Trinidense llegaba con peligro las veces que lo hacía con un Maná que estaba movedizo, pero le costaba poner la pelota de buena forma en el área ante un Oscar Giménez que se perdió algunas jugadas de riesgo.

Libertad no estaba jugando bien, le costaba al gumarelo llegar hasta Víctor Samudio más allá de algunas corridas de Villalba y Antonio Bareiro por las puntas.

Hasta que llegó un tiro de esquina desde la derecha, el balón llegó al medio y después de algunos rebotes se vino el gran remate de Lucas Sanabria para convertir el primero para los de Daniel Garnero.

Cuando estaba en su mejor momento, Trinidense recibió el gol y eso lo golpeó bastante. El segundo tiempo se presentó de la misma manera y con Libertad siendo más peligroso por los espacios que dejaba Trinidense.

Libertad tuvo la ocasión de aumentar el marcador con una falta de Riveros sobre Bareiro en el área. Derlis López dio el penal del que se encargó Oscar Cardozo. El remate del delantero de Libertad se fue al travesaño y pegó afuera.

Trinidense parecía revivir, pero minutos después se vino el gol de Antonio Bareiro en otra desconcentración de la defensa auriazul. Bareiro festejó con todo su primer gol después de la vuelta a la actividad tras su última lesión.

El gumarelo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero llegó el descuento de Marcos Riveros en una pelota que se desvía en Barboza. Trinidense fue a buscar el empate, pero no encontró la forma. Libertad terminó ganando el partido, yendo de nuevo a seis puntos sobre Cerro Porteño y metiendo presión al Ciclón que mañana juega el clásico ante Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...