Luqueño 0-Nacional 1: Revancha académica

Nacional se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda en Sajonia frente al Sportivo Luqueño, al que venció anoche en su propio estadio por 1-0. La Academia afrontó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos. Logró imponerse por su planteamiento inteligente.

Brazos abiertos de Roberto Mathías Martínez (28) en el festejo de su gol. Atrás, Carlos Niño Junior Espínola (23).
Brazos abiertos de Roberto Mathías Martínez (28) en el festejo de su gol. Atrás, Carlos Niño Junior Espínola (23).fERNANDO rOMERO

Cargando...

Local inoperante, visitante inteligente

El espectáculo fue atractivo, con una alta contribución de la afición auriazul que acudió en gran número, aportó colorido y aliento constante al equipo, que estuvo bien hasta tres cuartos de cancha, no en el tramo de definición.

Lea más: Detalles del partido celebrado en Luque

La Academia estuvo ordenada, con su presión en la marca evitó mayores inconvenientes defensivos. Al igual que su rival, su déficit estuvo en ataque, en el que tuvo poca fuerza. La acción más clara la generó y malogró Castro.

Al descanso, con la igualdad sin goles, con un elenco dueño de casa más ambicioso y un visitante expectante a algún error para intentar mover el tablero.

Dos faltas seguidas de Vargas sobre Mendoza le costó la expulsión al volante académico. El Sportivo tenía la ventaja de jugar durante 35 minutos más el tiempo adicional con un jugador más. No pudo establecer la diferencia y quedó con las manos vacías luego de una conexión entre “Paragua” Espínola y Mathías Martínez, quien aplicó el puñal para los auriazules con su tanto al maniobrar libre de marca, resolviendo la acción con un tiro raso. Castigo para el “Chanchón” por su inoperancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...