Victoria clave de Guaraní en la Copa Sudamericana

En un partido en el que fue claro dominador en grandes pasajes, Guaraní superó 2-0 a Danubio ayer en el Centenario y se ubicó en lo más alto del Grupo B de la Copa Sudamericana. El Aurinegro logró una victoria clave en la pelea por la clasificación.

Federico Santander celebra tras anotar el primer gol aurinegro, el que abrió el camino al triunfo.
Federico Santander celebra tras anotar el primer gol aurinegro, el que abrió el camino al triunfo.234036+0000 PABLO PORCIUNCULA

Cargando...

De inicio marcó superioridad

En la segunda parte Guaraní supo plasmar en el marcador la diferencia que logró sacar en el desarrollo del juego desde que el balón comenzó a rodar. El equipo dirigido por Rodrigo López realizó un gran partido, en el que en la primera parte generó las mejores chances de gol pero estuvo flojo en la definición.

Lea más: Danubio vs. Guaraní: resultado, resumen y goles

Atrás, el equipo aborigen prácticamente no sufrió, por lo que una vez que se adelantó en el resultado, la victoria nunca corrió riesgo.

Romero, Camacho y Santander se conectaron de gran forma durante el primer lapso. Ese carril izquierdo fue el elegido por los jugadores aurinegros para lastimar en ofensiva. Por el otro lado, el equipo no tuvo el mismo funcionamiento. Dorrego intentó participar más metiéndose por el medio y Raúl Cáceres tampoco tuvo mucho protagonismo.

En la segunda parte el ingreso de Fariña hizo que la generación de juego ofensivo se reparta un poco más por los otros sectores, pero el desequilibrio siempre llegó de los pies de Romeo.

Borja, que ingresó por el lesionado Barceló, generó la acción que permitió a Santander quebrar la resistencia defensiva del Danubio. El “Ropero” no falló desde los doce pasos.

El segundo llegó minutos después, nuevamente lastimando por izquierda. Romeo habilitó a Cantero, que sorprendió en campo rival por el centro, y definió ante la desesperada salida del arquero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...