Nacional vs. Cerro Porteño: La academia, otro que derrota al Ciclón

Nacional aprovechó el mal momento de Cerro Porteño en el campeonato y terminó ganando 2-1 en juego de la vigésima fecha del torneo Apertura disputado en el Defensores de Chaco. El Ciclón jugó un mal partido y solo encontró el gol en un regalo de la defensa de los tricolores. Juan Alfaro, en dos ocasiones, uno de penal, anotó los goles de los ganadores. Los azulgranas siguen segundos, pero se acercan Trinidense y Guaraní.

Nacional derrotó a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco
Nacional derrotó a Cerro Porteño en el Defensores del ChacoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Este juego entre los de Barrio Obrero se disputó en el Defensores del Chaco debido a los arreglos en la cancha de la academia. Amos equipos con la necesidad de sumar a pesar que ya quedaron lejos del líder Libertad.

Nacional planificó un primer tiempo con mucha marca, mucha intensidad en el campo de juego ante un Cerro Porteño que no encontró nunca su fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Cerro tenía la pelota, pero el dominio territorial era de Nacional. Los azulgranas no metían mucho riesgo a la hora de atacar, Churín y Morales comenzaron a jugar lejos de sus demás compañeros y la marca de Nacional comenzaba a hacer efecto.

Gustavo Aguilar fue el primero que llevó peligro a la valla de Cerro Porteño y, como siempre, fue Jean Fernandes el que estuvo atento para salvar al Ciclón. Fue un remate de media volea de Aguilar que sacó el brasileño.

Después se vino un desborde por la derecha y la aparición de Francisco Morel que sacó un cabezazo que de nuevo pudo defender Jean Fernandes. Nacional estaba bien en el campo de juego y así se vino la jugada del gol, los defensores de Cerro sacaron el balón del área, Orzusa regresó el mismo al área y allí Juan Alfaro anotó el gol para la academia.

Al inicio de la segunda etapa Cerro se vino con dos cambios. Sava dejó en el vestuario a Fariña y Morales para poner a Samudio y Galeano para ver si tenía más potencia por las bandas.

Pero no hubo ningún cambio, siguió siendo muy pobre lo que estaba haciendo el Ciclón para tratar de ponerle peligro a la victoria de Nacional. Nacional estaba agazapado, aguardando el momento de volver a dañar.

Cerro no encontraba la forma de llegar con riesgo al área de Nacional, los tricolores estaban bien parados atrás y los azulgranas carecían de ideas. Los de Sava tenían el balón, pero no lastimaban. Hasta que se vino un cabezazo de Samudio que controló Espínola. El arquero de Nacional después salió mal, estuvo atento Samudio para sacar un remate cruzado e igualar las acciones en el Defensores.

Pedro Sarabia realizó cuatro cambios de una y refrescó a Nacional. La academia se fue arriba con todo de vuelta. Tuvo un tiro de esquina a su favor, el balón llegó al área y Espínola empujó a Báez. Juan G. Benítez estaba cerca y marcó el penal para Nacional, Juan Alfaro se encargó de poner el segundo para los de Pedro Sarabia.

Ahí prácticamente se terminó el partido, porque Cerro no estaba jugando bien, no tenía rebeldía para jugar, estaban desganados y era esperar, quizás, otro error de Nacional para empatar. La academia ganó y continúa su ascenso en la clasificación, sumando puntos importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...