Tacuary vs. Sportivo Luqueño: Tacuary vuelve al triunfo ante un irregular Luqueño

Tacuary volvió al triunfo en el torneo Apertura. El cuadro de Iván Almeida derrotó 3-1 a Sportivo Luqueño en juego de la vigésima fecha disputado en Villa Elisa. Los auriazules jugaron desde los 14 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Fretes. El ganador ganó con los goles de Oscar Ruiz (2) e Iván Valdez. Matías Medina descontó para los auriazules.

Oscar Ruiz anotó un doblete para Tacuary
Oscar Ruiz anotó un doblete para TacuaryPedro González, ABC Color

Cargando...

El último juego de la vigésima fecha ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban de los puntos, uno para salir de la zona de descenso directo, otro para ir alejándose cada vez más de ese lugar. Los técnicos encararon el juego con algunos cambios en sus alineaciones.

Luqueño comenzó queriendo tener más la pelota y llegar con peligro hasta Servín, pero el primero que llegó con peligro fue Tacuary. Los de Almeida presionaban alto a Luqueño y recuperaban el balón de manera rápida para llegar a crear ocasiones de gol.

Así llegó una jugada de Oscar Ruiz por la izquierda, el ex Cerro Porteño amagó dos veces y envío el balón al medio donde saltó más que todos Edson Carius, este cabeceó mal desde una buena posición. A los 15 minutos las cosas se le complicaron a Luqueño con la expulsión, por roja directa, de Sergio Fretes.

Tacuary ya venía siendo mejor en el campo de juego y después de la expulsión de Fretes continúo de la siguiente manera ante un Luqueño que trataba de acomodarse a jugar con un hombre menos. Los locales en Villa Elisa se pusieron en ventaja en una buena habilitación de Oscar Ruiz para la definición de Iván Valdez.

Después de la revisión en el VAR, Mario Díaz de Vivar dijo que Valdez estaba adelantado. No sufrió mucho Tacuary, porque recuperó la pelota y el propio Valdez puso el balón al medio y Oscar Ruiz anotó el gol para los de Almeida.

Los que ya estaban en plan de ganador siguieron presionando ante Luqueño que no estaba bien en el campo de juego. Así, a los 40 minutos llegó un desborde por la izquierda e Iván Valdez anotó el segundo.

Luqueño salió un poco mas, con mucho empuje y poco fútbol, Jiménez estuvo cerca de convertir, pero Carlos Servín desvío el balón. A los 48 minutos ya no pudo hacer nada con el remate de Matías Medina que le sirvió para descontar a los auriazules.

Luqueño comenzó el segundo tiempo con dos cambios, Paul Charpentier y Marcelo Pérez fueron las apuestas de Gustavo Florentín para buscar la posibilidad del empate. Tacuary puso a Lucas Romero por Martínez.

Los auriazules trataron de llegar con riesgo hasta Carlos Servín, tuvieron algunas llegadas con cierto riesgo, pero Tacuary avisaba en cada ataque que lo podía dañar aprovechando los espacios que dejaba en el fondo.

Corrían los minutos, Luqueño volvía a apagarse en ataque y Tacuary comenzaba a tener más la pelota. Así llegó una jugada por izquierda de Oscar Ruiz, este cambió de frente y le dio la pelota a Derlis Rodríguez. El volante miró el área, encontró al propio Ruiz que paró con el pecho y venció a Falcón para anotar el tercero.

Luqueño mostró mucho empuje después del tercero de Tacuary y tuvo dos llegadas claras frente a Carlos Servín en las que no pudo convertir. Los de Almeida cuando tenían la pelota, llegaban con peligro.

Por más que buscó, Luqueño ya no encontró la posibilidad de desconatr y así se fue el partido con la victoria de Tacuary que sigue en zona de descenso directo, pero se acerca a Guaireña. Luqueño vuelve a perder y habrá que ver la situación de Gustavo Florentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...