Sportivo Luqueño vs. Sportivo Trinidense: empate con sabor a poco para ambos

Sportivo Luqueño igualó 2-2 ante el Sportivo Trinidense este viernes en el Feliciano Cáceres, por la fecha 21 del Torneo Apertura 2023. En el debut de Julio César Cáceres en el banquillo auriazul, Rodrigo Rojas y Derlis Alegre anotaron los goles, mientras que Alex Álvarez y Óscar Giménez hicieron lo propio para los de José Arrúa, que no pudieron conquistar el vicecampeonato.

Diego Fernández, de Luqueño, disputa el balón con el arquero de Trinidense, Víctor Samudio, en el Feliciano Cáceres.
Diego Fernández, de Luqueño, disputa el balón con el arquero de Trinidense, Víctor Samudio, en el Feliciano Cáceres.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El Sportivo Trinidense y el Sportivo Luqueño igualaron 2-2 este viernes en el Feliciano Cáceres, en un partido que despojó al ‘Triki’ del subcampeonato y que también tuvo el debut de Julio César Cáceres como entrenador del auriazul.

En el primer tiempo, Trinidense superó al Sportivo Luqueño desde el juego colectivo, marcando la diferencia con los extremos rápidos, Pedro Delvalle y Joel Román, como es costumbre.

El equipo local aprovechó una pelota parada para llegar al gol, cuando Rodrigo Rojas calzó un rebote y la mandó a guardar con un derechazo potente a los 11 minutos. Más que eso no generó Luqueño y minutos después fue nuevamente superado por el juego colectivo de la visita.

A los 27′, los dirigidos por José Arrúa devolvieron la gentileza y empataron el encuentro gracias al balón detenido, tras un córner de Marcos Riveros y un cabezazo impecable de Alex Álvarez. Con el 1-1 se despidió el primer tiempo, en el que el equipo del barrio Trinidad dejó una mejor sensación.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Sportivo Trinidense: resultado, resumen y goles.

El segundo tiempo fue más parejo. El Sportivo Luqueño logró encontrar un juego más directo y estuvo cerca de conseguir la victoria, luego del tanto de cabeza de Derlis Alegre, tras el centro de Rodi Ferreira a los 85 minutos.

Un inocente penalti de Pablo Aguilar, que cometió una mano en el área, le dio vida al Sportivo Trinidense en la parte final. Óscar Giménez no falló desde los 12 pasos y sentenció la igualdad.

El ‘Triki’ no pudo conquistar el vicecampeonato y quedó en el tercer lugar con 35 puntos, mientras que Luqueño se mantiene octavo con 24 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...