Carrizo: “Ningún equipo del mundo presiona los 90 minutos”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Federico Carrizo, celebrando su gol ante Fortaleza en La Nueva Olla.
Federico Carrizo habló de los cambios entre la era Francisco Arce y la de Facundo SavaFernando Romero, ABC Color

Federico Carrizo habló este mediodía en el Cardinal Deportivo y señaló que hay diferencias entre la propuesta de Facundo Sava y la de Francisco Arce. Señaló que ningún equipo en el mundo puede jugar presionando los 90 minutos.

“Evidentemente son dos formas distintas, la de Francisco Arce es la de construir de a poco a partir de la tenencia, Sava quiere un equipo agresivo, por momentos lo hemos hecho bien, estamos trabajando para poder mejorar”, señaló Carrizo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Lea además: Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño

Sobre los dichos de sus compañeros y la intensidad que imprime Sava, dijo. “Obviamente que hay que saber entender lo que uno quiere decir a la hora del mensaje, yo te digo lo mismo, no se puede correr todo el partido, se puede presionar más atrás, pero es claro que ningún equipo del mundo te va a presionar los 90 minutos, todos los técnicos lo saben, Sava también”.

Carrizo señaló que no habló con Sava al respecto. “Yo personalmente no le hablé sobre el tema, Facundo y su cuerpo técnico son personas abiertas, dadas al dialogo. Es una persona inteligente, muy capaz y hemos hecho cosas bien y mal y seguro vamos a tratar de cambiar y mejorar en ese aspecto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El equipo se tiene que acomodar a lo que quiere el técnico”

En otra parte de la entrevista, Federico Carrizo dijo que el equipo se tiene que adaptar a lo que quiere el entrenador de turno.

Es algo evidente que cambio algo, a veces vienen bien para renovar en todas las áreas, cuando vino Facundo cambió porque tienen ideas diferentes, cambio la intensidad y el equipo se tiene que acomodar a lo que el técnico quiere. Él quiere un equipo intenso y agresivo, después ya pasa por los jugadores en qué momento va a dosificar el esfuerzo”.

Estuvimos por debajo de nuestro nivel y el equipo sintió, a las individualidades le costó, siempre tratamos de generar juego con Claudio (por Aquino), disfruto mucho cuando el equipo está bien. Cuando no podemos generar el equipo sufre e intentaremos mantener ese nivel”, finalizó.