Sportivo Luqueño rompe el maleficio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Festejo del luqueño Marcelo de la Cruz Pérez (22 años), quien suma cinco goles en el torneo  Clausura y 13 en la temporada.
Festejo del luqueño Marcelo de la Cruz Pérez (22 años), quien suma cinco goles en el torneo Clausura y 13 en la temporada.Pedro Gonzalez

En su sexto intento, el Sportivo Luqueño obtuvo anoche su primera victoria del Clausura al derrotar por 2-1 al Sportivo Trinidense en barrio Obrero. El elenco popular abandonó el último puesto de la clasificación y se dio un pequeño respiro en el promedio.

Duelo entre auriazules, con justo triunfador

El partido fue de menor a mayor. Muchas imprecisiones, cargas prometedoras que terminaban en la nada por las decisiones equivocadas. Ambicioso Luqueño, ordenado Trinidense, que teniendo el balón por menor tiempo en su poder, generó las ocasiones más claras para anotar.

Lea más: Primera victoria de Luqueño

César Benítez falló desde una ubicación inmejorable, al igual que “Chiquito” Giménez, que llegó a marcar de cabeza, pero la conquista fue anulada al toque por posición adelantada. Rodrigo Delvalle también tuvo un interesante aporte ofensivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Se iba el primer tiempo hasta que Fretes, peligroso tanto en el área contraria como en la propia, fue víctima de una falta de Riveros, quien cometió el penal al extender la pierna y derribar al rival. Marcelo Pérez, con remate esquinado y potente, venció la resistencia de Pedro González, quien había adivinado la dirección del envío.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego del descanso, “Triqui” tuvo una postura más ofensiva. Mejoró con las variantes. En medio de la búsqueda del empate, recibió la segunda estocada. Remate potente de Báez que rebota el arquero. Oportunismo de “Mbappérez” para registrar su doblete y darle mayor tranquilidad al elenco popular.

Joel Román acortó distancias con su anotación aprovechando un despeje. El tiro del “Cuca” fue de primera. La conversión movió totalmente la estantería luqueña. De la comodidad, al sufrimiento.

El tramo final fue dramático. “Triqui” apretó, creció anímicamente. Eel “Chanchón”, que no tuvo la misma fortuna con las variantes, se dedicó a enfriar el juego, quemando minutos.

Si bien este Trinidense está distante al del Apertura en varios aspectos, la actitud demostrada en la recta final abriga cierta esperanza de recuperación. La tabla no miente: marcha en el último puesto.

La prioridad de Luqueño era el triunfo. Lo debía alcanzar de cualquier forma para encarar un tremendo combo, que contempla los duelos contra Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, en fila.