Luqueño: “Molesta que ni siquiera se fue al VAR”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores del Sportivo Luqueño protestan de forma airada al árbitro Blas Romero.
Los jugadores del Sportivo Luqueño protestan de forma airada al árbitro Blas Romero.FERNANDO ROMERO 24-01-24 DEP

Jorge Mendoza manifestó que generó mucho malestar que el árbitro Blas Romero no haya ido al VAR para observar la jugada que terminó en el primer gol de Libertad. El experimentado volante apuntó que el mismo Óscar Cardozo expresó al árbitro que el balón pegó por su mano.

La derrota de Luqueño 2-1 frente a Libertad por la segunda fecha del torneo Apertura generó la primera gran polémica. Óscar Cardozo bajó con la mano el balón y Lorenzo Melgarejo abrió el marcador.

Lea más: “Juan Gabriel Benítez tiene una animadversión contra Luqueño”

A pesar de los reclamos de los jugadores auriazules, el árbitro Blas Romero, a instancias de Juan Gabriel Benítez, encargado del VAR, convalidó le tanto.

Ayer, en charla con el Cardinal Deportivo, 730 AM, Jorge Mendoza comentó: “Cada vez entiendo menos las reglas de juego. Se sacó ventaja en esa jugada porque se cae por la mano de Óscar (Cardozo) y se queda ahí la pelota para que Melgarejo defina. La explicación es que si Cardozo marcaba se anulaba, pero como otro compañero marca luego de una mano que no es intencional es gol válido”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el volante explicó que el pedido al juez del compromiso era que vaya al VAR, observe la jugada y saque sus conclusiones, porque el delantero gumarelo reconoció que el balón le pegó en la mano. “Lo que molesta es que ni siquiera va al VAR cuando la mano fue muy evidente. Tacuara le dice en guaraní al árbitro que se va por su mano y que debíamos seguir jugando porque daba gusto el partido”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Daniel Rodríguez, apuntó directamente al encargado del VAR como responsable de lo sucedido. “No tengo dudas, este árbitro del VAR, Juan Gabriel Benítez, tiene una animadversión en contra del Sportivo Luqueño. Se mueven con total impunidad, saben que no van a ser castigados”.