Paraguay vs. Brasil: Gran rendimiento y triunfo de la Albirroja

Paraguay consiguió una gran victoria en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Fue 1-0 con gol en la primera etapa de Fabrizio Peralta. La Albirroja jugó un gran partido ante los brasileños y terminó ganando de manera merecida para acercarse a París, sede de los Juegos Olímpicos de este año. En el primer tiempo, Ángel González le paro un penal a Endrick. El jueves se viene Argentina.

Fabrizio Peralta (c) de Paraguay celebra un gol contra Brasil hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela).
Fabrizio Peralta (c) de Paraguay celebra un gol contra Brasil hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela).MIGUEL GUTIERREZ

Cargando...

El partido comenzó muy bien para Paraguay, al inicio nada más llegó con peligro con un remate de Diego Gómez que pasó muy cerca del árbitro. Fueron los primeros minutos muy buenos de la Albirroja.

Fueron minutos buenos de Paraguay que recuperaba de manera rápida la pelota y a los 8 minutos fue Gilberto Flores el que se perdió el primero en un cabezazo frente al área tras la habilitación, también de cabeza, de Diego Gómez.

Brasil llegó con mucho peligro a los 14 minutos en una mala salida de la defensa de Paraguay, Endrick dejó atrás a González y después no pudo definir de buena forma.

Paraguay siguió presionando de buena forma a Brasil que se sentía incómodo en el terreno de juego. Viera y Peralta recuperaban de manera rápida el balón. Peralta habilitó de buena forma a Leguizamón que no pudo rematar bien frente al arco de los brasileños.

Después llegó el ataque de Brasil y Gilberto Flores le hizo la falta penal a Endrick que se encargó de patear y de gran forma Ángel González paró el remate del jugador del Real Madrid.

Paraguay no se tiró atrás, siguió siendo mejor que su rival y jugando un gran primer tiempo. Los volantes estaban siendo los más destacados y tuvo otra ocasión inmejorable en un cabezazo de Flores que sacó el arquero. Brasil llegó con riesgo de vuelta gracias a Endrick que cedió el pase a John Kennedy que pateó muy cerca del arco.

A los 44 minutos, se vino un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa de Brasil sacó y Wilder Viera metió de nuevo el balón al medio, allí apareció Fabrizio Peralta para aplicar el cabezazo y adelantar a Paraguay.

Los albirrojos comenzaron de la misma forma el segundo tiempo con un Brasil que no podía tener mucho tiempo el balón en sus pies. A los 51 minutos, un remate de Diego Gómez casi se convirtió en el segundo para Paraguay.

Con el paso de los minutos, Brasil tuvo un poco más la pelota, cosa que no pasó en la primera fracción. Cuando Endrick y John Kennedy se encontraban, los verdeamarillos creaban peligro para el arco de Ángel González.

Paraguay seguía presionando alto, pero comenzaba a sentir el gasto físico hecho en el partido. Brasil no encontraba la forma de incomodar más a la defensa, Kennedy y Endrick estaban bien marcados por los defensores albirrojos. El primer cambio fue Alexis Cantero por Marcelo Fernández.

A los 83 minutos volvió a llegar con peligro la albirroja. Kevin Parzajuk recibió el balón y cuando remató apareció un defensor de Brasil para enviar el balón al tiro de esquina.

Paraguay jugó un gran partido, no lo dejó jugar a Brasil y las veces que atacaba daba la sensación de estar muy cerca del gol. Rendimientos sobresalientes de Fabrizio Peralta, Diego Gómez, Wilder Viera, acompañados de gran forma por los demás.

Ficha Técnica

Estadio: Nacional Brigido Iriarte. Árbitro: Roberto Pérez (Per). Asistentes: Enrique Pinto y Stephen Atoche (Per). Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chi). VAR: Leodan González (Uru). AVAR: Antonio García (Uru).

Alineaciones

Brasil: Mycael; Khellven (79´ R. Falkoski), Arthur, Fasson, Rikelme (60´ Gabriel Pec)1; Andrey ©, Bruno Gomes, Alexsander, G. Pirani (70´ Marquinhos); J. Kennedy, Endrick (79´ G. Santana). DT: Ramón Menezes.

Paraguay: A. González; A. Núñez, G. Flores, R. Dejesús, D. Rivas (77´ Kevin Parzajuk); W. Viera, F. Peralta (77´ Marcelo Perez), M. Fernández (68´ A. Cantero), I. Leguizamón (82´ F. Torales), Diego Gómez; Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

Gol: 45+2´ Fabrizio Peralta (PAR). Amonestados: 36´ Arthur Chaves, 50´ L. Fasson, 77´ Marquinhos (BRA); 18´ Marcelo Fernández, 79´ Fernando Cardozo, 90+3´ Diego Gómez (PAR).

Incidencias: 28´ el arquero Ángel González desvió un penal rematado por Endrick.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...