Copa Libertadores: “Bolso” gumarelo cargado

Libertad inicia esta tarde otra travesía internacional, cuando enfrente a Nacional de Montevideo, en el encuentro correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores, marcado a las 18:00, en el estadio Gran Parque Central.

Celebración entre Lorenzo Melgarejo, Diego Viera y Matías Espinoza.
Celebración entre Lorenzo Melgarejo, Diego Viera y Matías Espinoza.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

En este encuentro frente al “Bolso”, el Gumarelo no tendrá disponible a su máximo referente ofensivo, Óscar Tacuara Cardozo, quien deberá purgar dos partidos de suspensión, al haber sido expulsado frente a Fortaleza de Brasil, en los octavos de final de la Copa Sudamericana de la temporada anterior, instancia en la que el cuadro albinegro había quedado afuera.

Lea más: La nómina de 25 viajeros para el debut en la Copa Libertadores

Ante la resta de “Tacuara”, el entrenador de Ariel Galeano, quien se estrenará a nivel internacional, recurrirá al otro “punta de lanza” experimentado, Roque Santa Cruz. El joven conductor tampoco podrá contar con el lateral Iván Piris y el polivalente Néstor Giménez, aunque estos en los últimos encuentros correspondientes al torneo Apertura no integraron la base titular.

El “Repollero” es el dominador absoluto del fútbol paraguayo, y se encamina a concretar la defensa del título. La deuda pendiente es cumplir con una buena campaña internacional, como lo había apuntado Roque Santa Cruz: “Venimos dominando en el fútbol paraguayo, eso nos da una responsabilidad de demostrar por qué tenemos esa racha de títulos acá en Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...