Torneo Apertura: Tacuary cierra con victoria

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El atacante Nicolás  Morínigo  (24 años) festeja el tanto que le dio el triunfo a Tacuary, en compañía de, Orlando Colmán (22 años).
El atacante Nicolás Morínigo (24 años) festeja el tanto que le dio el triunfo a Tacuary, en compañía de, Orlando Colmán (22 años).Gentileza

Tacuary cerró ayer su participación en el torneo Apertura derrotando por 1-0 a Sportivo Ameliano, que ofició de local en terreno del Sportivo Trinidense. El “Buque” volvió a sumar de a tres luego de seis rondas, pero de igual forma permanece en la zona roja, mientras que la “V” azulada amplió a siete partidos su racha sin triunfos, de los cuales, los cinco últimos fueron derrotas.

Un gol y a proteger la ventaja

Se encontraron dos equipos con similares características, que tienen la prioridad en la cautela defensiva y el contraataque como principal arma de desequilibrio. Ante el choque de estilos, fue Tacuary el que inició el encuentro asumiendo el rol protagónico mediante la posesión del esférico.

Lea más: Tacuary se despide del Apertura con un triunfo

La primera insinuación del Buque barriojarense fue a través de la pelota quieta, con un tiro libre en la frontal del área fabricado por Paredes, quien se soltó y se activó en función ofensiva para conectarse con Morínigo y luego recibir la infracción, que Clar ejecutó con un tiro elevado.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, el Albinegro quebró el cero con el tanto que nació en una incursión ofensiva de Fernández, quien sacó provecho de la falta de oficio de Servián para desbordar y luego meter el centro que fue al hueco entre los zagueros, donde se encontraba Morínigo, este aplicó el cabezazo al poste opuesto de Rossi, quien quedó clavado en el primer palo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ese tanto hizo que se inviertan los roles, y la “V” azulada ante la adversidad del marcador estaba obligado a desempeñar un papel que generalmente no sabe cumplir, mientras que el rival estaba expectantes al contraataque, pero sin la explosión que generalmente ofrecen Rodríguez y Ruiz.

En la primera mitad, la acción más importante de los dirigidos por Pedro Sarabia fue una “tijera” de Samudio, este conectó un centro desde la derecha de Polaco González, pero encontró atento a Bareiro, quien sacó el esférico recostado sobre su izquierda.

En la complementaria, el equipo del barrio Virgen del Huerto, carente de ideas, recurrió a la vía aérea para llegar a la paridad, estuvo muy cerca con un tiro libre de Contrera que tuvo la mala salida de Bareiro y la peinada de Julio González que se marchó afuera.

En tiempo de adición, Ameliano volvió a tocar las puertas del gol mediante Valdez, quien luego de recibir un taco de Torales ejecutó el potente tiro que tuvo la reacción providencial de Bareiro para mantener el arco en cero.

Detalles del encuentro entre Sportivo Ameliano y Tacuary, celebrado en el estadio Martín Torres.
Detalles del encuentro entre Sportivo Ameliano y Tacuary, celebrado en el estadio Martín Torres.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)