Guaraní: Por un premio “consuelo”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Francisco Arce, DT aurinegro.
Francisco Arce, DT aurinegro.Fernando Romero 16-09-24 Deporte

En Guaraní, ganador de la primera edición de la Copa Paraguay (2018), ven en este torneo de integración como una opción válida que puede salvar la temporada.

Alejado a ocho puntos del puntero Olimpia, y con nueve partidos por afrontar en el campeonato Clausura, la Copa Py pasó a mirarse de reojo tal más considerando la cierta irregularidad en el segundo certamen de este año. Con 9 empates, inclusive de manera consecutiva en las tres últimas presentaciones, dejó de apostar a pelear por el título del actual campeonato, en el que solo le pudo ganar a Sportivo Trinidense (2-1), Cerro Porteño (1-0) y Tacuary (2-1).

Justamente el equipo aurinegro dirigido por el entrenador Francisco Arce sale esta tarde a la cancha del estadio Luis Alfonso Giagni, donde enfrentará a Sportivo Ameliano, a las 17:00, en octavos de final de la Copa Paraguay. Será un duelo entre campeones de este torneo, pues el Legendario se consagró en 2018 y el cuadro del barrio Virgen del Huerto en la edición 2022 e incluso ganó la Supercopa.

Lea también: Carlos Jara Saguier: “Es más difícil ganarle a once amigos que a once estrellas”n:

Coincidentemente, el Sportivo Ameliano fue el único que le ganó al cuadro aborigen en el Clausura (1-2). En los tres últimos partidos, Guaraní empató sin goles con Nacional, Olimpia y Trinidense y quedó la preocupación en Chiqui, quien reconoció luego que la Copa Paraguay es un camino corto que puede servir para llegar a la Libertadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy