Los equipos de Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá llegaron a la última jornada amenazados con ser el tercer club en perder la categoría, peleando para no acompañar a General Díaz y Fulgencio Yegros, que fueron condenados al descenso de forma anticipada.
El “Escobero” tiene el panorama más complicado, puesto que está en la zona roja, pero solo dos puntos lo separa del equipo del Tapiracuái, que depende se si mismo para mantenerse en la segunda categoría.
El elenco dirigido por Roberto Cano conservará la plaza si derrota en su visita a Atyrá, sin tener que depender del resultado que se pueda registrar en Ñemby, donde juega Capiatá.
El cuadro de Carlos Recalde espera una mano de Atyrá, que ganando al “Albinegro” y si Capiatá se impone a Fulgencio Yegros, el “Escobero” se mantendrá en la segunda categoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En caso de que igualen en puntaje (victoria de Capiatá y empate de Santaní), la permanencia se define en un partido extra.
* Fulgencio Yegros-Deportivo Capiatá (9:30), en el estadio Bosque de Pa’i Ñu, en Ñemby.
* Atyrá-Deportivo Santaní (09:30), en el estadio San Francisco de Asís, en Atyrá.

Mañana a las 15:30
En horario vespertino mañana se baja el telón con cuatro duelos de los equipos que buscan el tercer cupo de ascenso y la promoción.
* Resistencia-Independiente CG, en el estadio Tomás Beggan Correa, en el barrio Ricardo Brugada.
* Sportivo Ameliano-Sportivo Iteño, en el estadio La Arboleda, en el barrio Trinidad.
* Tacuary-Rubio Ñu, en el estadio Emiliani Ghezzi, en el barrio Vista Alegre.
* 2 de Mayo-San Lorenzo, en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero.
