El equipo del Tapiracuái registró de esa forma su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y mandó a la zona roja del promedio a su rival de turno , el aurinegro de Itapúa, que luego de tener un buen comienzo, quedó disminuido en la segunda rueda, en la que solo pudo obtener un triunfo en 12 partidos, ocho derrotas y tres empates completan su mala campaña en la segunda fracción del certamen.
Lea más: Sportivo San Lorenzo goleó, postergó un ascenso y revivió en la pelea
El resultado registrado en Obligado, fue festejado en la ciudad de Itá, ya que el elenco “Alfarero”, luego de caer por goleada el viernes, en manos de River Plate, complicó sus chances de seguir compitiendo en la segunda categoría y para extender su lucha por la permanencia, necesitaba que el cuadro comandado por Braulio Armoa no logre sumar de a tres.
En la próxima fecha, el Deportivo Santaní recibirá a River Plate, rival al que sentenciará si logra sumar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estadio: Ofelio Schukovsky (Obligado). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Roberto Azari y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: César Herebia.
Guaraní de Trinidad: Mario Quintana; Guillermo Irala, Richard Monges, Abel Casas y Matías Adamy; Gilberto Ríos (46′ Braian Domínguez), Martín Romero, Marcelo Casas y Rodrigo Freites (66′ Alan Al mirón); Aníbal López y Daniel Dietze. D.T.: Braulio Armoa. Deportivo Santaní: Francisco Peralta; Mílcar Gamarra, Alfredo Cabrera, Emmanuel González y Bruno Sierich; Juan Ávalos (84′ Derlis Benítez), Francisco Parra, Adolfo González y Éver Cristaldo; Jorge Giménez (59′ José Valiente) y Jonathan Valiente (94′ Diego Patrone). D.T.: Hugo Marcelo Ovelar.
Goles: 65′ Juan Ávalos y 71′ Éver Cristaldo (DS). Amonestado: 58′ Dietze (GT). Expulsado: 95′ Mario Quintana (GT).
Se completa la 27ª ronda
La 27ª ronda del torneo de la segunda categoría de la APF se cierra hoy con enfrentamientos que tendrán lugar en el barrio Trinidad y en Ciudad del Este.
Los equipos que completan la fecha, a esta altura del certamen, tienen como objetivo sumar puntos para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.
* Barrio Trinidad (17:00). En el estadio La Arboleda, Rubio Ñu vs. Independiente CG. Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Blas Rojas y Edilson Florenciáñez. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.
* Ciudad del Este (19:15). En el estadio Antonio Aranda, 3 de Febrero CDE vs. Fernando de la Mora. Árbitro: Jhonatan González. Asistentes: Aníbal Esteche y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

