El 12 de Junio de Villa Hayes es de Intermedia

El 12 de Junio de Villa Hayes se quedó con el último boleto a la División Intermedia, valiéndose de la gran figura de Hilario Navarro para vencer anoche en los penales por 5-4 a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, en el encuentro de vuelta de la Promoción que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del 12 de Junio de Villa Hayes festejan el ascenso a la División Intermedia. (Foto: APF)
Jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del 12 de Junio de Villa Hayes festejan el ascenso a la División Intermedia. (Foto: APF)Gentileza

Cargando...

Ambos elencos llegaron en igualdad de condiciones al desquite, luego de la paridad sin goles que se registró el miércoles en el encuentro de ida que también se había disputado en el coliseo de Sajonia, por lo que el juego de ayer contó con escasez de situaciones de riesgo en las porterías, dando la sensación de que no querían arriesgar en demasía por el temor a quedar sin nada.

Lea más: 12 de Junio de Villa Hayes, a la Intermedia

El Auriazul del Bajo Chaco fue el que tuvo la posesión del esférico en gran parte del lance, pero fue el “Conquistador” el que se aproximó con sensación de riesgo, utilizando la pelota parada como vía, mediante el los tiros de esquina, en la primera una buena ejecución de Luis Matto tuvo un desvió de Estiven Pérez, que por muy poco no concretó Derlis Riveros, quien posteriormente tuvo otro cabezazo conectando otro servicio desde la esquina de Matto.

En la complementaria, el técnico Germán Centurión mandó al campo a Guillermo Beltrán, quien le dio otro semblante al ataque del equipo chaqueño, pero no pudo capitalizarlo en el marcador, por lo que ambos representativos tuvieron que conformarse con definir el ascenso desde los doce pasos.

En la tanda de penales, pese a que Mauro Cardozo le haya ganado la pulseada a Guillermo Beltrán, emergió la figura del veterano portero de 43 años, Hilario Navarro, quien se encargó de tapar las ejecuciones de Diego Arias Alex Ayala.

Cuarto ganador de tierra adentro

Con el triunfo de anoche en la definición por penales, el 12 de Junio de Bajo Chaco se convirtió en el cuarto equipo proveniente del fútbol de tierra adentro que se impuso en la Promoción en busca de adjudicarse el boleto a la División Intermedia.

El elenco comandado por Germán Centurión se suma así al 22 de Setiembre de Encarnación (2018), R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este (2017) y el General Caballero de Juan León Mallorquín (2018).

Con esto se definió el tercer cupo a la segunda categoría; las otras plazas quedaron en manos de Atlético Tembetary, campeón de la Primera División B; y Encarnación FC, ganador de la última edición del Campeonato Nacional Interligas.

* Ganadores de la promoción. 2012: Martín Ledesma derrotó por penales 4-3 a Liga Concepcionera. 2013: Sportivo Iteño venció en penales 7-6 a Ovetense. 2014: Fernando de la Mora se impuso sobre Ovetense con global de 3-0. 2015: Fulgencio Yegros venció en penales 4-2 al 22 de Setiembre de Encarnación. 2016: 22 de Setiembre derrotó a Ameliano con un global de 5-4. 2017: 3 Corrales de Ciudad del Este salió airoso en penales 4-2 frente a Colegiales. 2018: General Caballero de Juan León Mallorquín venció a Tacuary con global de 3-1. 2021: Martín Ledesma derrotó con global de 6-3 a Itapuense. 2023: 12 de Junio de Villa Hayes venció en penales 5-4 a C. Colón de J. Augusto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...