Astrada llegó a Paraguay en el 2011 para reemplazar a Blas Cristaldo en la dirección técnica de Cerro Porteño. Ese año, el Ciclón llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores de América. Después de unos malos resultados en el torneo Clausura, el argentino dejó la entidad azulgrana.
En el 2014, después de la salida de Francisco Arce, Astrada volvió a ser contactado por los dirigentes de la entidad azulgrana y llevó a Cerro hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Estuvo a punto de ganar el torneo Clausura, pero quedó por detrás de Libertad y tuvo que jugar la primera fase de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira.
Cerro no pudo pasar de ronda y el entrenador aseguró que fue el momento más duro desde que llegó a Paraguay. “La eliminación de la Copa fue un momento doloroso”, dijo el entrenador a la 970 AM.
“Ellos marcaron la diferencia de local, acá tuvieron un planteo inteligente. La necesidad nuestra estaba en cómo llegar al primer gol”, afirmó, para luego agregar que el Táchira los superó a lo largo de los dos partidos. “La realidad es que el Deportivo Táchira nos superó en los 180 minutos de juego”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Astrada comenzó a hablar de otros temas y dijo que la determinación de suspender a Fidencio Oviedo lo hubiera tomado igual si el rival era otro y no precisamente el equipo venezolano. Además señaló que su idea era reforzar el equipo que terminó jugando el año pasado. “Si hubiéramos mantenido la base, más los que llegaron iba a ser otra cosa”, sintetizó.
Confirmó que el cambio de Miguel Almirón por Jonathan Fabbro fue a causa de un cuadro gripal que le impedía respirar bien al mediocampista. Sobre Almirón dijo que tiene mucha personalidad porque cuando entró se mostró mucho y pedía constantemente el balón.
El entrenador argentino señaló que Rodrigo Rojas es un jugador que puede llegar a desequilibrar en el medio cuando se ponga en forma y que había pensado reemplazarlo a los 5 minutos del segundo tiempo ante Táchira para poner a Miguel Paniagua.
Aseguró que el titular en el arco del Ciclón es Diego Barreto y que Daniel Güiza y Mauricio Sperdutti quedaron fuera para el partido ante por Sportivo Luqueño por bajo rendimiento y que Jonathan Santana venía de jugar dos partidos seguidos y decidió darle un descanso.
