Miguel Herrera descarta la ida de Sergio Díaz al América

Miguel Herrera descartó a la producción del Cardinal Deportivo la llegada de Sergio Díaz al América de México. El club azteca, que tiene en el plantel a Richard Sánchez y a Bruno Valdez, no tiene intenciones de sumar al paraguayo. La continuidad del jugador en Cerro Porteño está ligada a un arreglo salarial.

Sergio “Chico” Díaz marcó el segundo gol albirrojo y venía jugando bien. Ernesto Marcucci lo cambió y le dio una mano a Perú.
Sergio “Chico” Díaz marcó el segundo gol albirrojo y venía jugando bien. Ernesto Marcucci lo cambió y le dio una mano a Perú.EFE

El futuro de Sergio Díaz podría estar fuera de Cerro Porteño, pero está descartado que sea en el América de México. La producción del Cardinal Deportivo conversó con el entrenador del Crema Miguel Herreira, quien confirmó que el paraguayo no está en los planes del equipo azteca. El Ciclón acordó con el Real Madrid la continuidad del atacante, pero el club de Barrio Obrero y el jugador no llegan a un acuerdo con respecto al salario para los últimos seis meses de contrato.

El vínculo de Díaz, quien regresó a la Capital del Sentimiento a mediados de 2019, con la institución azulgrana finaliza el martes 30 de junio. Si la negociación no avanza, el futbolista deberá retornar al Merengue o buscar un nuevo horizonte fuera del país. La modificación del artículo 25 del Reglamento de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol solo permite a los planteles incorporar a futbolistas libres, es decir con el pase en mano.

Díaz disputó 25 juegos con Cerro Porteño entre los torneos Apertura y Clausura y la Copa Libertadores. El delantero, que cedido por el Real Madrid Castilla deambuló por el Deportivo Lugo de la segunda división de España en 2017-2018 y el Corinthians de la máxima categoría de Brasil en 2018-2019, anotó cinco goles, once menos de los que convirtió durante el primer ciclo, entre el 2014 y 2016, con la camiseta del Ciclón.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD