Patito era el quinto penalero ante Boca

Si bien es un emblema de Libertad, Sergio Aquino también vistió la casaca de Cerro Porteño y sigue siendo recordada la forma en que pateó y convirtió el sexto penal en la serie ante Boca Juniors, en la Copa Sudamericana. El Patito comentó que él era el quinto penalero, pero que Roberto Amarilla se lo pidió.

Sergio Aquino
Aquino fue jugador del Ciclón hasta finales de 2004.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sergio Aquino se convirtió en emblema de Libertad durante los 15 años que estuvo en el club, pero antes de esto, el Patito había vestido la casaca de Cerro Porteño y Olimpia. En el Ciclón estuvo de 1999 al 2004, y en este último periodo fue clave en la campaña del equipo en la Copa Sudamericana.

En ese certamen, el equipo se eliminó ante Boca Juniors, en los cuartos de final y los hinchas azulgranas siempre se preguntaron por qué Aquino no fue el quinto penalero cerrista en la serie. Este domingo, en charla con el programa Estadio lleno, el ahora exvolante confesó que le correspondía el último tiro de la serie normal.

No obstante, se encargó Roberto Amarilla, que de haber marcado, iba a poner el 5-4 con el Ciclón hubiese estado en la semifinal de ese torneo. Aquino comentó en durante los penales, “él me dice que iba a ir a patear”.

“Yo siempre le respeté a los grandes. Él quiso patear (...) Como era chico en ese momento, y él venía del fútbol europeo... soy respetuoso”, concluyó. Amarilla malogró su tiro, posteriormente, Aquino marcó el suyo con gran clase para poner el 5-5 parcial. El partido acabó con 7-8 a favor del cuadro argentino que a la postre se consagró campeón del certamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...