Rodrigo Fernández Cedrés, el mediocampista que desea Arce

Cerro Porteño tiene en la mira a Rodrigo Fernández Cedrés, el tercer apuntado por Francisco Arce para reforzar al campeón del torneo Apertura 2020. El entrenador conversó con el uruguayo, que comunicó a Guaraní el desea de salir. El Ciclón y el Aborigen negocian por el cincuenta por ciento de los derechos, pero la operación no será fácil por el alto costo del porcentaje del pase.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WGOOL32YQJHVPHHBWGJUZABHSQ.jpg

Cargando...

Mientras el plantel trabaja en la ciudad de Tobati con miras a una temporada llena de desafíos, en Asunción la directiva busca complacer a Francisco Arce con todas las exigencias o pedidos. El entrenador, que devolvió a Cerro Porteño una identidad de juego, aquella en el 2013 había logrado un título invicto, y el valor de la cantera con la aparición de jugadores como Alexis Duarte, dejó una lista de refuerzos puntuales que hasta el momento fue gestionada y cumplida: Mauro Boselli firmó y entrenó desde el primer día de pretemporada y Mateus Gonçalves, quien llega el miércoles.

En la nómina de dos a tres refuerzos que solicitó Arce con el fin de pelear por el torneo Apertura y la Copa Libertadores queda un jugador. El DT desea un volante, pero uno en especial: se trata de Rodrigo Fernández Cedrés. El mediocampista de Guaraní está en la mira del Ciclón, que intentará contratar al futbolista para este 2021. Así como con Boselli y Gonçalves, el paraguariense fue el primero en llamar y conversar sobre el proyecto de la entidad para el curso actual. El charrúa quedó encantado y está dispuesto a jugar en el conjunto de Barrio Obrero.

Es más, Fernández Cedrés ya habría comunicado a la directiva del Aborigen el deseo de abandonar el club (como Claudio Aquino en 2020) después de dos años en Dos Bocas. El oriental llegó en 2019 procedente de Danubio y disputó 70 partidos, convirtiendo 4 tantos. La operación no será fácil por un aspecto económico. La institución aurinegra tazó el cincuenta por ciento de los derechos del diestro en un monto que llegaría al millón de dólares, dinero que dificulta la negociación. De todas maneras, en Cerro aseguran que harán el esfuerzo para contar con el charrúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...