“¿Qué vamos a reclamar a Conmebol? Cerro Porteño lo intentó y fue lo mismo, nadie lo cambió”

Juan Román Riquelme disparó contra el VAR en la derrota y eliminación de Boca Juniors contra el Atlético Mineiro de Junior Alonso. El vicepresidente del Xeneize recordó el escandaloso episodio en La Nueva Olla, en la que anularon un gol válido a Cerro Porteño. “Lo que está pasando es ordinario y vergonzoso”, expresó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HFRX6U43BFHDZB4O7WFI5NIP2U.jpg

El VAR está nuevamente en el ojo de la tormenta en los octavos de final de la Copa Libertadores. En la definición de la llave entre el Atlético Mineiro y Boca Juniors, la tecnología determinó un off-side milimétrico en un gol de los argentinos. Los jueces citaron al juez principal, que “por interferencia” anuló el tanto. El partido, que en la ida acabo sin goles, terminó otra vez cero a cero y en los penales, el Galo avanzó con un triunfo 3-1.

“Lo que está pasando, es ordinario y vergonzoso. Todos saben que el VAR nos eliminó. La Libertadores, está perdiendo prestigio”, disparó Juan Román Riquelme a TyC Sports. El exjugador y actual vicepresidente del Xeneize recordó el episodio en La Nueva Olla, donde a través del dispositivo anularon incorrectamente un gol legítimo a Mauro Boselli por supuesta posición adelantada. Al día siguiente, el Ciclón había reclamado a Conmebol.

“¿Qué vamos a reclamar a Conmebol? Cerro Porteño lo intentó y fue lo mismo, nadie lo cambió. La imagen que estamos dando en Sudamérica, es realmente lamentable (…) Lo que pasó con Cerro Porteño también fue ordinario. Realmente lamentable”, añadió Riquelme. “Boca ganó los dos partidos, pero quedó afuera, nunca visto”, continuó el directivo. A causa de unos incidentes con los futbolistas brasileños y la policía al término del lance, el plantel de Miguel Ángel Russo está demorado en Brasil.