“Ganamos tres puntos que a futuro serán importantes”

Francisco Arce destacó el triunfo de Cerro Porteño en Itauguá, pero reconoció que “nos quedamos mucho en el segundo tiempo”. “Sentimos el rigor del trámite del partido, fue lo que charlamos”, expresó el entrenador. El Ciclón alcanzó a los 15 puntos, es único escolta y está a cinco unidades del puntero Guaraní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N62I4GSYBBERXO65P3SDPH4JNA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño mantiene el paso de Guaraní, que el sábado goleó 3-0 a Guaireña y cargó toda la presión al Ciclón. En Itauguá, los dirigidos por Francisco Arce conquistaron una valiosa victoria gracias al tanto de Mateus Gonçalves, quien convirtió por primera vez con la camiseta azulgrana. El conjunto de Barrio Obrero derrotó por 1-0 al 12 de Octubre y recuperó el segundo lugar (15 puntos, a cinco del puntero) de la clasificación del torneo Clausura.

“Ganamos 3 puntos que futuro, creo van a ser importantes. En esta cancha siempre nos costó, porque 12 de Octubre es un equipo duro”, reconoció Arce, quien fue autocrítico por el rendimiento del equipo en el segundo tiempo. “En el primer tiempo me parece que generamos más situaciones para anotar. En el segundo tiempo convertimos y después nos quedamos un poco. Sentimos el rigor del trámite del partido, fue lo que charlamos. Esta semana vamos a trabajar en eso”, puntualizó.

“En el primer tiempo llegábamos bien, pero no éramos precisos en el último pase por eso incluimos a Luis (Fariña) en el segundo (…) El cambio de Luis Vargas fue para intentar conseguir ese último pase, esa magia que tiene Luis Fariña por eso lo incluimos en el segundo tiempo”, explicó Arce, quien también calificó el debut de Alan Benítez, el sustituto de Alberto Espínola en el lateral derecho, y habló de la lesión que sufrió Juan Patiño.

Por otra parte, Arce apuntó al siguiente rival, Guaraní, el líder del campeonato. “Lo hablamos en el vestuario, nos quedamos mucho en el segundo tiempo, es algo que debemos corregir para el siguiente partido porque debemos ganar si o si”, avisó el DT. En el cierre de la primera rueda del certamen, el partido será el sábado a las 20:15, en La Nueva Olla. Por esta razón, el entrenador apostaría a una formación alternativa por la Copa Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...