Blas Ojeda y sus propuestas para los cerristas

Blas Ojeda, candidato a presidente de Cerro Porteño, habló en el Cardinal Deportivo después del lanzamiento de su movimiento para presentarse a la asamblea del mes de enero. Su mira estará puesta en las divisiones inferiores y prometió mucho trabajo para llegar a ganar los torneos que quiere el hincha del Ciclón.

Blas Ojeda y Oscar Ortega lanzaron su movimiento el miércoles para pelear en la asamblea de Cerro Porteño
Blas Ojeda y Oscar Ortega lanzaron su movimiento el miércoles para pelear en la asamblea de Cerro Porteño@cerro1erlugar

“Realmente debo hacer un poco de historia, trabajé en el club desde el 2010 en Futsal FIFA, recorrí todo el país detrás de ese deporte. Conocí a varios cerristas y esta idea surge hace poco más de un año, hablamos con Oscar Ortega que es amigo mío, fuimos madurando la idea y armamos un equipo de trabajo. Primero vimos la situación del club, nos animamos y ayer hicimos el lanzamiento”, afirmó a la 730 AM, ABC Cardinal.

Quiere que todos dejen de lado sus diferencias, va por la unidad. “Dejar de lado cualquier diferencia que pudiéramos tener como cerristas, hay grupos organizados que se fanatizan y tienen preferencia con sus grupos, hay distanciamientos que no permiten que avancemos, tenemos que dejar de lado las peleas y trabajar para mejorar la institución que nos va a traer buenos resultados”.

Quiere potenciar las inferiores

Y habló que lo que hay que potenciar son las divisiones inferiores. “Lo que debemos potenciar es las inferiores, Cerro tiene una buena cantera y se ve con los jugadores que están afuera. Tenemos las escuelas de fútbol, queremos formar equipos de trabajo para darles asistencias a los jugadores de las distintas categorías. Tenemos que mejorar el funcionamiento de las formativas, hoy en el plantel de primera si queremos vender un jugador, no tenemos. Necesitamos generar nuevos valores para que tengan continuidad en primera y puedan ser transferidos”.

Mencionó que le llegan muchos mensajes y que tienen el lema de unir a todos los cerristas y que están elaborando los planes de trabajo. Además, señaló que hay gente que piensan que son satélites de los Zapag, pero eso no es así

Fue consultado del porqué salió de Cerro Porteño y dijo que si ganan la asamblea pedirán la auditoría. “Salí porque se cumplió un ciclo, se hicieron cambios y salí por la puerta grande, en mi gestión en lo financiero estoy tranquilo en ese sentido. Y con el tema de la auditoría, hay que hacer, ver cómo estamos y con qué números se va a arrancar. Es algo que se tiene que hacer”. Aclaró que no van a descabalgar e irán hasta el final.

“Imposible prometer la Libertadores”

Le preguntaron si prometerán o no ganar la Libertadores. “Prometemos trabajar incansablemente para lograr la Libertadores, prometer lograr es imposible. No quiero vender humo, vamos a trabajar por esa obsesión y sueño de todos los cerristas, queremos que todos se sientan protagonistas para conseguir la Copa Libertadores o Copa Sudamericana”.

Quiere que el socio se haga protagonista en el club. “El socio está alejado del club, quiere tener más participación, tenemos varios deportes amateurs y los muchachos quieren participar y tener protagonismo con gestión, la buena gestión trae el dinero. La idea es estirar el carro todos juntos, así trabajé diez años en Futsal FIFA, le ofrecemos trabajo, trabajo y trabajo, el club es muy grande para 20 directivos. El éxito que logremos será de todos. El cerrista tiene que participar de la gestión del club, estar cerca ayudando de una u otra manera”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.