¡Cerro Porteño es hexacampeón de Liga Premium de Futsal FIFA!

Cerro Porteño derrotó 6-1 a Sport Colonial en la vuelta de la definición del torneo Absoluto de la Liga Premium. El Ciclón, que en la ida venció por 5-3, finalizó la serie con un global de 11-4 y levantó el título de campeón en el Futsal FIFA. Además del hexacampeonato, el quinteto de Wilhelm Guimaraes clasificó a la Copa Libertadores.

Los jugadores de Cerro Porteño y el actual presidente del club, Raúl Zapag, festejan el título de campeón de la Liga Premium de Futsal FIFA 2021.
Los jugadores de Cerro Porteño y el actual presidente del club, Raúl Zapag, festejan el título de campeón de la Liga Premium de Futsal FIFA 2021.@FutsalAPF

Cargando...

Cerro Porteño es el dueño y amo del Futsal FIFA. El Ciclón logró el sexto título consecutivo de la Liga Premium, ganando así todas las ediciones del certamen, después de superar al Sport Colonial en el Absoluto. El quinteto de Barrio Obrero, que había perdido contra el mismo rival el torneo Apertura, conquistó el torneo Clausura y accedió a la definición de la temporada, que además, otorga un cupo a la Copa Libertadores.

Dirigido por Wilhelm Guimaraes, ganador del segundo campeonato del año sin perder ningún partido, goleó a Colonial en los dos cotejos de la Final y levantó el título de campeón con un global de 11-4. Después de vencer en la ida por 5-3 en el polideportivo del club Sol de América, el más ganador del campeonato, con las ausencias de Enmanuel Ayala, Jorge Espinoza y Wilmer Pereira por razones médicas, volvió a triunfar, pero esta vez por 6-1.

Francisco Martínez, con un triplete, Alan Rojas, César Olmedo y Giovanni González anotaron para el monarca de la disciplina, que extendió la hegemonía luego de obtener las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021 (en 2020 no hubo competencia a causa de la pandemia del coronavirus). Además de la consagración, Guimaraes y compañía sellaron el boleto a la Libertadores 2022, que será el del 30 de abril al 7 de mayo en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...