Chiqui Arce: “Me rompe eso de que cambio tarde, no sé cómo hacen el análisis”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Francisco Arce (d), entrenador de Cerro Porteño, durante el superclásico del fútbol paraguayo en La Nueva Olla.
Francisco Arce (d), entrenador de Cerro Porteño, durante el superclásico del fútbol paraguayo en La Nueva Olla.@CopaDePrimera

Francisco Arce expresó malestar por la referencia de los cambios tardíos. El entrenador modificó en ataque recién a los 79 minutos, después de que Olimpia haya realizado las tres variantes antes de los 70′.

Cerro Porteño cayó 2-0 en el superclásico, perdió el invicto en el año y comprometió la cima del torneo Apertura, que este lunes puede cambiar con un triunfo de Libertad (visita a Nacional a las 20:15). El partido del campeón estuvo lejos del rendimiento de las presentaciones anteriores, fue superado tácticamente y nunca encontró el camino para generar daño. Una de las críticas a Francisco Arce fue el tiempo que tardó para modificar el ataque.

Lea más: Cerro Porteño: cuándo, dónde y ante qué rival juega la fecha 7

El primer cambio que realizó el DT fue para el comienzo del segundo período, cuando introdujo a Alan Benítez por Enzo Giménez, quien abandonó el partido también por la tarjeta amarilla. Cuando Olimpia ya había realizado las tres variantes y quedaban diez minutos para el tiempo reglamentario, el DT mandó a Sergio Díaz y Alfio Oviedo. Ambos jugaron a contrarreloj y no tuvieron la oportunidad de gestar o participar en una acción ofensiva.

Lea más: ¿A cuánto quedó Olimpia de la cima tras ganar el superclásico?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arce fue consultado por la demora y el paraguaríense, molesto, respondió: “Me rompe eso de que cambio tarde. No sé como hacen el análisis de cuando es temprano y cuando es tarde”. Díaz había ingresado por Alberto Espínola, agotado físicamente, mientras que Oviedo reemplazó a Marcelo Moreno Martins, quien en comparación con Robert Morales, tenía un mayor protagonismo que el actual goleador del Azulgrana en la temporada.